Hace unos días la imagen de un par de trabajadores de La Costeña orinando sobre los chiles que se usan para realizar sus productos fue sujeto de críticas en redes sociales. Ahora, después de que la fotografía alcanzara altas esferas, la empresa rompe el silencio con un comunicado.
“La Costeña ofrece una disculpa pública y reprueba la conducta de dos ex empleados temporales quienes aparecen en una fotografía que no refleja de ninguna manera los valores de la empresa ni su manera de operar. Reforzaremos la vigilancia a todos los empleados en el desempeño diario de sus funciones para evitar una situación tan desagradable como esta”, comenzó el mensaje.
Además la compañía enfatizó que la fotografía fue tomada en una fase inicial del proceso de producción, la etapa previa al lavado de los chiles y que después se pasa al lavado, escaldado, llenado, preparación y cocción o pasteurización con la lata totalmente cerrada.
La Costeña tachó de vulgar y mal gusto la imagen; mencionó que en ningún momento se comprometieron los niveles de higiene y calidad del producto, concluyó.