Para colgarse las alas de «ángel» de Victoria’s Secret no basta la belleza ni la simpatía, se requiere de condición física para aguantar sesiones en el gimnasio y una inquebrantable determinación para mantener las dietas y, además, otros cinco requisitos indispensables para llegar a ser toda una «top model» de la corte celestial de la prestigiosa firma de lencería.
Según el portal InStyle, el director de marketing de Victoria’s Secret, Edward Razik, advirtió que únicamente 100 mujeres en el mundo, e incluso menos, tienen el potencial para convertirse en «ángeles» y reveló los tips para alcanzar a ser, literalmente, una modelo de élite de muy altos vuelos.
Debe medir entre 1.70 y 1.85 metros, modelos más bajas son difícilmente consideradas. Las postulantes deben poseer las siguiente medidas corporales, 86 cm. de busto, 61 cm. de cintura y 86 cm. de cadera, lo cual rompe con la vieja idea de la figura perfecta de 90-60-90.
Las candidatas deben tener entre 18 y de 22 años. Las aspirantes no suelen ser elegidas si no cuentan con una reconocida trayectoria en el modelaje.
La firma exige que sus modelos tengan una piel suave, cuerpo tonificado y cabello brillante, además de rasgos faciales esculpidos.
El público debe de sentir empatía y admiración por la modelo, debe ser aspiracional. La energía, intelecto y simpatía son las cualidades básicas para ingresar a la corte celestial.
Para Victoria’s Secret las modelos sin agente no existen. Actualmente las agencias más destacadas y con mayor número de «ángeles» contratadas son Ford Modeling Agency y Elite Model Management.