Vuelca Pipa

0
25 visto

Una pipa cargada con 28 mil litros de ácido nítrico volcó en el kilómetro 171 de la autopista Siglo XXI, lo que provocó una fuga del 5 por ciento de este producto químico de alta peligrosidad.

En la zona, a la altura de la comunidad de San Pedro Barajas, se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia para delimitar el perímetro de seguridad ante una eventual contingencia.

La emergencia fue controlada una vez que personal técnico cerró la válvula del domo del autotanque, con número ONU 2031, y que no representó riesgo para la población, pues la zona habitada más cercana se localiza a 300 metros del lugar del accidente.

Las causas de la volcadura no se han determinado; la cabina de la pipa quedó prácticamente destrozada, mientras que el conductor, identificado como Víctor A., trabajador de la empresa Productos Industriales Orión, y quien se dirigía a Tizayuca, Hidalgo, resultó ileso.

El tramo de la autopista fue cerrado momentáneamente al tránsito vehicular, mientras se tomaba control de la situación, pero ya está liberado.

Deja un comentario