Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes
Algo Para Reir
De empleado a empleado:
– ¿Supiste que falleció el jefe?
– Sí, pero quisiera saber quién fue el que falleció con él.
– ¿Por qué lo dices?
– ¿No leíste la esquela que puso la empresa?
– Decía: …¡ y con él se fue un gran trabajador…!
¿En qué se parece un actor a un camión?
En que el actor hace teatro y el camión teatro-pella.
Había una vez un enanito que entra en un bar, saluda a todo el mundo, y llega hasta donde está la persona que sirve el trago, pero no alcanza, y empieza a saltar diciendo:
¡UN WHISKY, POR FAVOR! ¡UN WHISKyY, POR FAVOR!
Así varias veces, hasta que se cansó de saltar porque nadie lo atendía, y se dió cuenta que había una silla donde subirse para ver por qué nadie le atendía, y se subió y cuando se subió se dio cuenta de que al otro lado del mesón había otro enanito diciendo:
¿CON HIELO O SIN HIELO? ¿CON HIELO O SIN HIELO?
Algo que Tomar
Cosmopolitan
El cóctel Cosmopolitan es un cocktail del cual no se conoce su autoría u origen pero se supone que nació en la década de los 80 y se ha quedado como uno más de los clásicos. Tuvo la gran suerte de popularizarse gracias a que era el cóctel favorito de una de las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York y, unido a que tiene un sabor sorprendente y novedoso, cada vez se pide más.
1 Ración
Ingredientes:
Un Poco de Salud
Dormir poco afecta a la salud cerebral
Generalmente se cree que dormir muy poco tiene fuertes efectos negativos en la salud física, mental y cognitiva. Algunas personas incluso han sugerido que estamos sufriendo una “epidemia de insomnio” en las sociedades modernas. La falta de sueño también puede afectar también la salud del cerebro, la mala calidad del sueño está relacionada con una modesta pérdida de volumen cerebral en todos los grupos de edad, y sabemos que las personas mayores con problemas de sueño tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Algo que Apreciar
Bogotá, Colombia
La capital del país es un destino obligado para cualquier viajero, no sólo porque es la ciudad más importante de Colombia sino también porque es la que tiene la oferta cultural más variada de todas.
Los eventos van desde conciertos, obras de teatro y plantones culturales; hasta parques de diversiones, museos etc.
¿Qué Comer?
Curry rojo de ternera
¿Quieres viajar a la lejana y exótica Tailandia sin salir de la cocina? Prepara este curry rojo de ternera… una receta mucho más fácil de lo que parece y llena de sabor y matices. Es exótica, picante, pero sobre todo muy aromática.
4 Raciones
Ingredientes:
Preparación
Para hacer este curry rojo de ternera lo primero que vamos a hacer es preparar la pasta de curry rojo. Para ello, pela y pica la chalota en brunoise finita. Pela el ajo, pélalo y pártelo por la mitad para retirarle el germen, responsable de que repita y resulte indigesto a algunas personas.
Remoja en agua tibia durante 10 minutos el chile seco.
Coloca en el vaso de la batidora el ajo y la chalota picadas e incorpora el resto de los ingredientes, excepto el aceite. Te recordamos: la pimienta negra en grano, el comino, el cilantro fresco previamente lavado, el lemongrass picado y la galanga.
Comienza a triturar y cuando y cuando ya esté bastante triturado, reducido a una pasta, incorpora el aceite de girasol y sigue triturando un poco más, hasta que quede bien emulsionado tu pasta de curry rojo.
En Asia, el curry rojo puede llegar a ser a tan picante como tener fuego en la boca. Regula el nivel de picante y adáptalo a tus gustos en esta receta añadiendo o poniendo menos cantidad de chile seco y de ajos.
Con la pasta de curry ya lista, vamos ya con la carne. En primer lugar, prepara la carne partiendo en tiras los filetes. Ponlos a marinar con la salsa de soja y un poco de azúcar. Con que esté 10 o 15 minutos será suficiente. Lo que puedes hacer es prepararar la marinada antes de hacer la pasta de curry.
Retira la carne de la marinada y saltéala en una sartén con un hilito de aceite hasta que esté casi hecha.
Retira la carne y, en la misma sartén, pon un poco más de aceite y dos buenas cucharadas de pasta de curry. Deja que se fría durante un par de minutos. Inmediatamente incorpora las verduras partidas en tiras, esto es, el pimiento rojo y amarillo y los chiles verdes partidos en aritos, sin semillas. Saltea.
Añade la leche de coco y la ternera junto con las hojas de lima kaffir y deja cocinar unos 10 minutos a fuego medio.
Sirve inmediatamente tu curry rojo de ternera y adorna con unas hojitas de cilantro si te gusta. ¡Una delicia exótica y picante!
A la hora de hacer este curry rojo de ternera no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana, donde podrás seleccionar el corte de ternera que más te guste en su sección de carnicería. Gracias a los comercios especializados, donde podrás hacerte con los ingredientes más raros, como la galanga, la lima keffir o el lemongrass… ya no habrá receta asiática que se te resista.