Construir un portafolio es algo así como construir una casa. Quiere un diseño con el que esté satisfecho y que satisfaga las necesidades de su familia. Necesitarás usar una amplia variedad de materiales. Y lo que cuenta no es solo la calidad de esos materiales, sino también cómo funcionan juntos.
Aquí hay tres pasos a considerar para ayudar a construir la cartera adecuada para usted.
Paso 1: establezca su perfil de inversión
No hay dos personas exactamente iguales. Por lo tanto, cuando cree una cartera, considere establecer su perfil de inversión que sea único para usted. En pocas palabras, ese perfil debe incluir cuáles son sus objetivos y cuál es el horizonte de tiempo para esos objetivos. Por ejemplo, establecer metas como la jubilación le dará una idea de su horizonte de tiempo: cuánto tiempo invertirá su dinero para cada meta.
Entonces, para una meta, como la jubilación, puede tener de 20 a 30 años en su horizonte de tiempo. Pero luego, otro objetivo, como invertir para la matrícula universitaria de un hijo, puede estar dentro de 10 a 15 años.
Paso 2: Asignar activos
Su asignación de activos es la combinación de inversión básica de su cartera de acciones y bonos individuales, fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa (ETF), con participaciones quizás más pequeñas en otras inversiones y efectivo.
Las inversiones en efectivo son cosas como fondos mutuos del mercado monetario y cuentas de ahorro, mientras que otras inversiones pueden incluir materias primas, metales preciosos y bienes raíces. Las acciones tienen el potencial de altos rendimientos, pero también conllevan un mayor riesgo. Los bonos y las inversiones en efectivo a menudo se agregan para ayudar a reducir la volatilidad general de una cartera y quizás para generar ingresos. Los fondos mutuos y los ETF pueden ofrecer el beneficio de diversificar entre varias acciones y bonos. Mientras tanto, otras inversiones como las opciones binarias y los metales preciosos, que no son adecuadas para todos los inversionistas, pueden sufrir cambios bruscos de precios y un gran riesgo, pero, debido a que a menudo se comportan de manera diferente a otras inversiones, a veces también pueden ayudar a reducir la volatilidad general de una cartera.
Las inversiones de alto rendimiento, como el comercio de opciones binarias, son buenas estrategias de inversión para diversificar agresivamente su cartera. El comercio de opciones binarias es un tipo de transacción en la que debe predecir si el precio de un determinado activo subirá o bajará durante un período de tiempo determinado. Comenzó como un método de negociación extrabursátil en bolsas de valores y bolsas, hoy en día se ha convertido en una estrategia de inversión que muchos comerciantes negocian muchas veces al día. Puede encontrar la respuesta a sus preguntas sobre las opciones binarias visitando el sitio de operaciones binarias.
Su asignación de activos es posiblemente su decisión de inversión más importante. De hecho, es probable que tenga un mayor impacto en el riesgo y el rendimiento de su cartera que las inversiones individuales que seleccione.
Es posible que ya haya comenzado a ahorrar e invertir para su futuro financiero. Pero, ¿su asignación de activos está configurada actualmente de la manera correcta para usted? Para responder a esta pregunta, debe considerar diferentes factores, que incluyen:
Paso 3: Decide cómo diversificar
Ahora que se ha decidido por una combinación básica de acciones, bonos y otras clases de activos, deberá profundizar un poco más y considerar cómo desea diversificarse dentro de estas clases de activos.
Hay varias formas de ver la diversificación de su cartera, como los sectores a seleccionar y las industrias dentro de esos sectores y los valores individuales a seleccionar dentro de una industria, incluido el tamaño (valor de mercado). Echemos un vistazo a algunos de los conceptos básicos aquí.
Cepo
Entre las acciones estadounidenses, puede optar por invertir en una combinación de empresas grandes, medianas y pequeñas. Los rangos de tamaño de las acciones varían, pero, en general, las empresas de gran capitalización son empresas con valores bursátiles totales de aproximadamente $ 10 mil millones o más, las empresas de mediana capitalización tienen capitalizaciones de mercado de $ 2 mil millones a $ 10 mil millones y las empresas de pequeña capitalización tienen valores de mercado inferiores a $ 2 mil millones. .
Cautiverio
Los bonos suelen considerarse más conservadores que las acciones porque sus precios tienden a ser menos volátiles. Sin embargo, esto no significa que estén libres de riesgos. Es posible que desee poseer una amplia variedad de bonos para reducir su exposición a un incumplimiento por parte de cualquier emisor. También puede incluir una variedad de sectores del mercado de bonos, cada uno de los cuales puede funcionar bien en diferentes momentos. De hecho, podría diversificar potencialmente una cartera por emisor (gobiernos nacionales versus estados y municipios individuales versus corporaciones), vencimiento (bonos a corto plazo versus a mediano plazo versus a largo plazo), calidad crediticia (alta calidad versus baja calidad) , tratamiento fiscal (sujeto a impuestos frente a libre de impuestos), la forma en que se pagan los intereses (interés fijo frente a tasa flotante frente a la inflación) y la ubicación (EE. UU. frente a mercados extranjeros desarrollados frente a mercados emergentes).
Inversiones en efectivo
Las inversiones en efectivo, como los fondos mutuos del mercado monetario, las cuentas de depósito del mercado monetario, los certificados de depósito a corto plazo y las cuentas de ahorro, buscan evitar la pérdida de valor. Pueden ser parte de su cartera, aunque probablemente no debería tener demasiado porque los rendimientos suelen ser modestos, especialmente en relación con la inflación. Es posible que desee lo suficiente para atender emergencias, tener a mano cuando surjan oportunidades de inversión y cubrir cualquier gasto importante próximo.
Otras inversiones
Otras inversiones, como materias primas, metales preciosos y bienes raíces, tienen el potencial de agregar más diversificación a su cartera porque a veces obtienen mejores resultados cuando las acciones tienen dificultades, aunque, por supuesto, no hay garantías. Pero mientras que una pequeña participación en, digamos, materias primas o metales preciosos puede calmar una cartera al subir y bajar en un patrón diferente al de otras inversiones, pueden, por sí mismas, ser notablemente riesgosas. Esto puede crear ansiedad, especialmente si usted es un inversionista nervioso que se enfoca mucho en las fluctuaciones de cada inversión, en lugar de vigilar el desempeño general de su cartera.