El Tigre Herrera No da Una

0
14 visto
Confirma TEPJF Triunfo de Carlos Herrera en Zitácuaro
Confirma TEPJF Triunfo de Carlos Herrera en Zitácuaro

Los que saben de política entienden lo que una elección puede inflar a una persona, pero cuando está persona se sigue quedando en el aire, simplemente no tiene idea de lo que es la misma. Y digo esto por el desmadre que traen en MC con eso de que el ahora disque tigre Carlos Herrera cree que es el próximo Fausto Vallejo o Jesús Reyna cuando nunca ha tenido estructura, movimiento y agilidad para ser lo que cree que es.

Con la caída del PRD y el surgimiento en las pasadas elecciones para gobernador en el Estado Silvano Aureoles decidió darle la candidatura a Carlos, negoció con Marko que este no tenía posibilidad alguna de ganar el Estado con su partido y el PRI iba de picada a ser un partidillo cualquiera. Marko conocía los números y las fuerzas de Morena en el Estado y sabía que no había posibilidad alguna, incluso con la alianza que formaron, por eso entregó su estructura a la elección, pero se guardo mucho sabiendo que no ganaría.

El único que creyó que había posibilidades fue Silvano, claro era gobernador y se sentía omnipotente y con el dinero del Estado y siendo Carlos su patrocinador de toda la vida, el ex gobernador le debía muchos favores, le entrego la candidatura, siendo que este ni era popular, ni conocido y ni había hecho anda de renombre.

La ola de Morena seguía muy fuerte y el pejedente hablando todos los días hacía que Morena tuviera oportunidades que nadie tendría, pero como Carlos es rico, que ha hecho obra pública para ayudar al PRD, creía que tenía posibilidad. Es cierto que atrajo muchos votos, pero no fue obra de este solamente, la estructuras del PRI, PAN y PRD le ayudaron, pero el narco estaba un paso adelante de ellos.

El caso es que perdió, quizá a la mala, por el narco, pero perdió y este ahora cree los votos y la estructura que lo ayudó en la elecciones son de él, cuando este ni siquiera sabe lo que es ser un buen político. Ahora que está en MC y quiera ser candidato para un puesto público se dará cuenta que no es nadie y las grandes negociaciones se dan en la ciudad de México y no en Tres Marías con él cree.

También por mucho que MC se sienta la cereza del pastel, todavía no es un partido que pueda disputar los grandes puestos y verá usted como ya no tiene crecimiento como se ha dado en los últimos años. La fuerza que le ha dado el gobernador de Jalisco, el gobernador de Nuevo León y Colosio no son suficientes para ir solo en las próximas elecciones.

El disque tigre empezará a desinflarse y su futuro no es nada llamativo, porque en realidad nunca ha hecho nada que valga la pena.

Dejar respuesta