MORELIA, Mich.- Tras recibir la comunicación oficial de la Secretaria de Hacienda sobre el incremento salarial de 5.75 por ciento, que se otorgara al trabajador federado retroactivo al primero de Enero, miembros de la Presidencia Colectiva de la Federación Democrática de Servidores Públicos en Michoacán, dieron a conocer los pormenores de este acuerdo.
Ante los medios de comunicación locales, Lina Elizabeth Contreras integrante de la presidencia colectiva, explicó que este incremento beneficia fundamentalmente a los trabajadores de menores percepciones económicas ya que acuerda el aumento en base al apartado “B” del artículo 123 Constitucional con “Curva Salarial” del Sector Central.
En este encuentro, el también miembro de esta presidencia colectiva Eduardo Cárdenas, quien representa a la Sección Michoacán de la SCT, señaló que otro de los acuerdos consiste en que se autorizó la cantidad de cien pesos mensuales para capacitación, misma que se integra a la cotización de ISSSTE, SAR y cesantía en edad avanzada y vejez.
El dirigente destacó la buena relación que existe entre el sindicato y la federación la cual dijo, esta basada en el respeto a la autonomía sindical. Informo que otro de los logros en esta negociación consiste en que la ayuda para despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios, se elevan a 680 pesos mensuales.
Los dirigentes michoacanos coincidieron en señalar, que uno de los secretos para avanzar en el logro de mejoras para los trabajadores es establecer negociaciones bajo el principio de la concertación y el respeto por ambas partes, “lo que se traduce en beneficio para los trabajadores y productividad en la planta burocrática”.
Al término de la reunión con los medios, hicieron un reconocimiento público al titular de la Subsecretaria de Egresos de la Unidad Política y Control de Presupuestos de SHCP Nicolás Kubli Albertini, quien aseguraron, en todo momento tuvo la disposición de lograr acuerdos en beneficio de la Federación y del sindicato,” lo cual finalmente se logro”, concluyeron.