Morelia en México y el mundo" title="Posicionan turísticamente a Morelia en México y el mundo" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-45189" />
MORELIA, Mich.- Este jueves la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio dio a conocer diversos productos que están siendo distribuidos en todo el país y en algunas partes del mundo, con la intención de posicionar a la capital michoacana como lo que es, un destino turístico de primer nivel.
De acuerdo con un boletín de prensa, fue el secretario de esta dependencia Rogelio Díaz Ortiz, el encargado de dar a conocer a los medios de comunicación cuál es el objetivo de implementar estas estrategias para reactivar la economía de esta llamada industria sin chimenea que es el turismo y que en el caso de Morelia es de vital importancia para la generación de miles de fuentes de empleo.
De este modo, Díaz Ortiz reconoció que los últimos años hubo una sensible merma en el número de turistas que arribaron a Morelia, todo ello a raíz de la serie de casos de inseguridad y de movimientos sociales, temas a los cuales son muy sensibles los visitantes principalmente los de otros países.
Ante esta situación, explicó el secretario de Turismo, prestadores de servicios del ramo junto con autoridades estatales y municipales, se vieron en la necesidad de implementar nuevas estrategias para incentivar tanto a los empresarios como a la sociedad para que se percataran de que Morelia seguía y sigue siendo una ciudad hospitalaria y segura.
En este punto, Rogelio Díaz comentó que parte de las acciones que efectuaron para la atención a turistas, fue llevar a cabo programas de capacitación a prestadores de servicios turísticos para recibir a los visitantes con un trato amable y tener conocimiento pleno de la información cultural e histórica de nuestra capital.
De este modo, agregó el funcionario reconoció que la Secretaría a su cargo se “enfrentó con grandes problemas para la promoción de Morelia, como la veda electoral por la que atravesó todo el país, que nos impidió promover nuestros atractivos turísticos y nos frenó hacer otras cosas más, pero además otro factor para que el turismo se alejara de Morelia, fueron las manifestaciones sociales”, puntualizó.
Parte del material que presentaron en conferencia de prensa, fueron dos videos promocionales ¡De lo mágico a lo real… Morelia te va a encantar! y Convexus, materiales de los que se realizaron 2 mil ejemplares que a través de prestadores de servicios turísticos, fueron distribuidos en todo el país y el extranjero pero además se está haciendo uso de las redes sociales para dar a conocer la riqueza de Morelia que por algo es patrimonio mundial de la humanidad.
En este sentido, agregó que dentro de los últimos productos que fabricó la Secretaría, fueron 3 mil ejemplares de la lotería de Morelia, que está por agotarse y mil reproducciones de cuentos del Abuelo Tito.
Para finalizar, el funcionario municipal mencionó algunos de los pendientes que deja la Secretaría, como continuar con la visita a las tenencias y reforzar el encendido de Catedral, que no solamente hacen más atractiva la estancia de los visitantes, sino que ayudan a fortalecer la cultura y la historia de la que está hecha nuestra emblemática Morelia.