Contará Michoacán con centro de atención a mujeres que sufren violencia

0
14 visto

Contará <i><a href=Michoacán con centro de atención a mujeres que sufren violencia" title="Contará Michoacán con centro de atención a mujeres que sufren violencia" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-45192" />

MORELIA, Mich.- Michoacán contará con un centro de atención a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, anunció que en unas semanas el jefe del Ejecutivo estatal dará a conocer los pormenores de esta instancia.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que lo que se busca con la instalación de este centro es concentrar en un solo lugar a todas las áreas que se encargan de atender los casos de mujeres violentadas y evitar el viacrucis que representa ir de oficina en oficina para ser atendida.

“Cuando una mujer es violentada tiene ir a la Secretaría de la Mujer para ser escuchada por una sicóloga y un abogado, luego es llevada a la fiscalía (de atención a violencia intrafamiliar) posteriormente en algunos casos es canalizada a la Secretaría de Salud o al DIF para que se le entregue una despensa”, explicó.

“Este centro de justicia está pensado para que sea sola puerta en donde estemos todos para ayudarla, un lugar donde se ubiquen los sicólogos, médicos y abogados”.

Por otra parte, Consuelo Muro refirió que de enero a la fecha la dependencia a su cargo atendió a 1800 mujeres que denunciaron ser víctimas de algún tipo de violencia.

En este sentido la violencia de tipo económico es la que concentra el mayor número de casos seguida por la violencia sicológica y finalmente la de tipo físico.

Deja un comentario