PRD solicitud de deuda: Fidel" title="No aprueba ni descalifica PRD solicitud de deuda: Fidel" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-45195" />
MORELIA, Mich.- Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del grupo parlamentario del PRD, sostuvo que los legisladores de su partido no avalan ni descalifican en este momento la solicitud que envió el Ejecutivo estatal para la reestructuración de la deuda.
En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobierno consideró que por primera vez Fausto Vallejo reconoce que el problema financiero del estado no proviene de la administración de Leonel Godoy, sino que se trata de un problema que arrancó desde la gubernatura de Víctor Manuel Tinoco Rubí.
En este sentido dijo que la solicitud refiere que desde la época de Tinoco Rubí inició parte del problema financiero.
Asimismo, apuntó que el documento enviado por el Ejecutivo es ambiguo porque maneja tres conceptos que son distintos, porque vagamente se solicita refinanciar, reestructurar y contratar nueva deuda sin que se precisen las cantidades que corresponden a cada rubro.
Por otra parte, el legislador perredista reprochó que a pesar de que Fausto Vallejo se comprometió como gobernador electo, con el entonces jefe del Ejecutivo estatal Leonel Godoy, a impulsar una restructuración de 4 mil 200 millones de pesos, el priísta incumplió su palabra al no lograr convencer al grupo parlamentario del Revolucionario Institucional.
Igualmente, Calderón Torreblanca dijo que Vallejo Figueroa desde febrero está utilizando el tema de la deuda y lo ha empleado con fines electorales y justificar la ausencia de un programa financiero de gobierno.
“No vamos aceptar presiones sobre el tiempo en qué se deberá de tomar una decisión, no tomaremos decisiones de manera irresponsable no aceptamos presiones cuando él (Fausto Vallejo) provocó esa irresponsabilidad”, refirió el líder de la bancada en relación a que después de casi 6 meses de que entró en funciones el actual Ejecutivo estatal hasta ahora se envíe la restructuración de la deuda.