Después de un arduo trabajo mostrando dedicación, voluntad y entereza, 73 instructoras que atienden los Centros de Capacitación y Desarrollo del Municipio (CECADES) de los talleres impartidos por el DIF Municipal recibieron su diploma de graduación por parte de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelia, Margarita Oribio de Lázaro.
En el marco de la entrega de diplomas, la Presidenta hizo referencia que los cursos son gratuitos y se realizan con el objetivo de capacitar al municipio para que así puedan integrarse al ámbito laboral y obtener un ingreso que beneficiará a sus familias.
Al clausurar un ciclo más de este programa que dio inicio el día 12 de marzo y culminó el 22 de agosto, la Presidenta Magy Oribio, felicitó a las instructoras participantes de los cursos de Manualidades, Cultora de Belleza, Peluquería, Cocina, Repostería, Corte y Confesión, Blancos y Tejidos.
Para este evento de cierre de actividades, se llevó a cabo una exposición con los productos elaborados en los distintos talleres, así como también participaron con su muestra las 73 alumnas de esta capital michoacana.
En este sentido, Oribio de Lázaro expresó que estos cursos son totalmente gratuitos y se realizan con el objetivo de capacitar a las instructoras, para de ahí ellas puedan bajar lo aprendido a las alumnas de los CECADES que hay en todo el municipio.
A su vez la instructora Cinthya Erandi Morales Hernández, subrayó que los talleres son de mucha importancia para la población que desee aprender un oficio, para así poder integrarse al ámbito laboral a través de ellos y obtener un ingreso que beneficiará a la familia moreliana.
Morales Hernández recalcó que los talleres están abiertos para toda aquella persona que desea aprender las diferentes clases que imparte el DIF Municipal, cabe hacer mención que los cursos llevaron el nombre de “Cerámica Fría” y “Cerámica y Arreglos Navideños, donde finalmente la Presidenta del Sistema DIF Municipal reconoció la labor, trabajo y esfuerzo de las instructoras de los talleres, quienes brindaron a las alumnas egresadas los conocimientos y herramientas necesarias, invitándolas a seguir compartiendo para el próximo ciclo.