El lunes tentativamente la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, acudirá a la comunidad de la Nueva Jerusalén a fin de declarar el inició de clases en la localidad que vive ya dos meses de conflicto, tras la destrucción de las aulas escolares por un grupo de fanáticos religiosos. Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, al señalar que van avanzados los trabajos para la conclusión de las aulas ubicadas en la localidad la Injertada.
El establecimiento escolar que es provisional se le han instalado todos los servicios, y aclaró que la Nueva Jerusalén y la Injertada son comunidades colindantes, está ultima se encuentra a 300 metros del lugar también conocido como la Ermita. Paralelamente se lleva a cabo la construcción de un puente peatonal, a fin de que no haya ningún problema, están terminadas las cuatro aulas. Se espera abrir clases con 120 niños, sin embargo, Jesús Reyna reconoció no tienen ningún acuerdo con los padres de familia, por lo que se dijo confiado a que acudan donde el gobierno les va ofertar la educación pública.
“El gobierno del estado tiene la obligación de prestar educación, y el servicio en la Nueva Jerusalén tiene que ser de tal manera que no reporte una mayor fragmentación en la vida social que hay en la Nueva Jerusalén”, mencionó al señalar que esta es una situación temporal. Expuso que el gobierno oferta educación en un lugar donde cree que existen las condiciones y de acuerdo con las circunstancias de la propia comunidad y de la misma autoridad.