Por: Alberto Torres/ Altorre
Carlos Gálvez Herrera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, de Michoacán (CCEM), llamó al gobernador de Michoacán a tener “mas mano firme en la aplicación de la Ley”.
A juicio propio señaló el empresario michoacano, “a veces debe aplicar más la mano firme, porque se llega a gobernador con un mandato de aplicar la Ley, no con una facultad de decidir si la aplicas o no”.
Del mismo modo Gálvez Herrera señaló que se ha reunido con los diputados de la LXXII Legislatura, con quienes insistió en la urgencia de la Ley de Adquisiciones, como instrumento de desarrollo económico para generar empleos; de la Ley de Marchas y Plantones y otra más contra el graffiti.
Subrayó que las manifestaciones han impactado en el comercio formal del primer cuadro de la ciudad, que se ha visto afectado con perdidas de hasta 5 mdp al día.
Esta situación pone en riesgo a cientos de comercios que han tenido que abandonar su negocio por la falta de liquides y ventas durante las manifestaciones que ahuyentan tanto al turista como a los ciudadanos morelianos que ya evitan ir al centro histórico con tal de alejarse del tráfico, y las manifestaciones.
Lo anterior en el marco de 7º foro Michoacán PYME 2012 y del XIII Congreso Estatal de Competitividad que se realiza en Michoacán los días 6 y 7 de septiembre.
Foto: Camilo Torres/ Altorre