La presentación de un punto de acuerdo por parte del Congreso local en rechazo a lesionar los derechos fundamentales de los trabajadores fue la resolución a la que llegaron diputados de las comisiones de Educación y del Trabajo y Previsión Social, con representantes de distintos sindicatos de Michoacán.
Lo anterior, en el marco de la reforma laboral que actualmente se encuentra en análisis en el Congreso de la Unión, ya que a decir de los manifestantes privilegia a la clase empresarial, aumenta las causas injustas de despido, así como la sobreexplotación del trabajador.
Para el presidente de la Comisión del Trabajo, Jaime Darío Oseguera Méndez, al ser el Poder Legislativo un ente donde coinciden diversos puntos de vista, la pluralidad y objetividad son fundamentales para la construcción de marcos legales adecuados a las necesidades de las mayorías.
Es por ello que se buscará la adhesión de todas las fuerzas políticas para presentar un punto de acuerdo acorde a las propuestas que dicha iniciativa contiene, señaló Darío Oseguera, dado que los legisladores tienen una responsabilidad con la sociedad y antepondrán los intereses de la población.
En su turno, el presidente de la Comisión de Educación, Fernando Salomón Rosales Reyes, aseguró que en México deben suscitarse grandes cambios, pero que no afecten a la clase trabajadora.
De ahí la importancia de analizar a cabalidad el documento que analiza el Congreso de la Unión y así garantizar que la legislación mexicana procure beneficios para los michoacanos.
A decir del diputado Sarbelio Molina Aguilar, las leyes deben buscar los lineamientos adecuados para que se transparente el uso de los recursos que ejercen diversas organizaciones laborales, no así limitar o eliminar los derechos por los cuales muchos mexicanos han luchado en las últimas décadas.
Finalmente, Eleazar Aparicio Tercero se comprometió a asumir un interés real por ser un canal de comunicación entre las instancias correspondientes y la sociedad, con el fin de cumplir en el tiempo establecido con la documentación necesaria para darla a conocer a los diputados federales y que tomen acciones en beneficio de la sociedad michoacana.