MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2012.- – Miguel Ángel Chávez Zavala ha dado una muestra ya de su poder unificador, pues basta observar que tan solo en su campaña liderazgos y consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, que aunque comulgan en diferentes corrientes internas y que provienen de distintas regiones de la entidad, se han sumado a su proyecto y coinciden en que el taretense es la mejor opción para presidir el Comité Directivo Estatal, manifestó Epigmenio Jiménez Rojas, consejero de Morelia.
El también ex Diputado expuso que está unidad entre panistas se concretará y extenderá este próximo sábado 22 de septiembre cuando el Consejo Estatal elija al ex Secretario Nacional de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul como Presidente de Acción Nacional en Michoacán.
Aseguró que Chávez Zavala mantendrá la unificación de la militancia para enfrentar con éxito el reto de obtener la gubernatura en 2015, pero para esto, es necesario escoger un buen candidato, “que sin duda se tendrá gracias a la estrategia y el interés de Miguel en buscar así como fortalecer a los mejores cuadros a lo largo y ancho del estado”.
Aunado a ello, declaró Jiménez Rojas, se tendrá que reforzar a los Comités Municipales para ganar las elecciones locales, “pues eso es decisivo para que el siguiente mandatario estatal emane del PAN”.
Sin embargo, la experiencia y capacidad del ex Director General de la Función Pública logrará que las estructuras municipales albiazules se fortalezcan bajo la supervisión del Comité Estatal pero respetando su autonomía y las decisiones de la militancia del lugar.
En este punto, coincidió José Moreno, consejero de Uruapan: “La formación institucional de Miguel Ángel Chávez le permite comprender mejor que a nadie la importancia de que el Comité Estatal integre a los principales actores panistas de diferentes regiones del estado”.
El uruapense consideró que cuando el taretense sea Presidente del partido, el PAN se constituirá como la opción elegida por los michoacanos en los comicios del 2015, tanto a nivel municipal, como legislativo y en la gubernatura.
“Por su sencillez y sensibilidad tengo la confianza plena en que hará un magnifico papel al acercarse a la sociedad civil y a la militancia”.
Cuestión fundamental en la zona, aseveró, pues “en Uruapan lamentablemente el anterior presidente del partido estuvo casi ausente para el Comité Municipal y cuando se acercó solo fue para cometer una intromisión muy grave a la vida local del partido, e incluso desatendió y agravió a la sociedad uruapense y al sector privado”.
No obstante, opinó que el también ingeniero no tendrá ningún problema para reconciliar al Comité Estatal con las organizaciones sociales y con los panistas de la región.
Destacó que Chávez Zavala ha llevado una de las mejores campañas que se hayan visto al interior del PAN en Michoacán, al conducirse de manera respetuosa pero contundente, por lo que una vez que sea elegido como líder albiazul los panistas culminarán fortalecidos este proceso de renovación de la estructura estatal.
“Miguel con su capacidad personal, profesional y política ha demostrado como dirigente estatal en dos estados de la República que sabe cómo conciliar a liderazgos y grupos panistas en conflicto, de tal manera que no será la primera vez que afronte un reto de esta altura”.