Servicios y obras públicas solicitan los morelianos

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Servicios y obras públicas solicitan los morelianos

MORELIA, Mich.- En la que fue la tercera audiencia ciudadana que el gobierno municipal lleva a cabo se entregaron 100 fichas a personas que acudieron a solicitar apoyos, obras y servicios públicos, empleo y asesorías en diferentes trámites, entre otros y, con la suma de voluntades de las más de 20 Secretarías y Direcciones, se atendió a un mayor número de personas que se presentaron sin folio asignado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, desde muy temprano se pudo observar una larga fila de ciudadanos en la calle de Allende y el reloj marcaba las 8:00 de la mañana cuando las puertas de Palacio Municipal se abrieron para recibir a quienes se dieron cita en el lugar para ser escuchados por el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.

Juan Carlos Suárez García, Karina Edith Sarabia, José Guadalupe Suárez Bernal, Juan Pablo Ponce de León, Ernesto Fabián Torres López, Martín Ramírez, Francia Adeline Hernández Gambo y Georgina Jiménez Villa, fueron algunas de las personas que con paciencia y, en ciertos casos angustia, esperaron durante la mañana de este miércoles para externar sus inquietudes, peticiones, quejas y necesidades a las autoridades municipales.

Entre los casos que se recibieron en las mesas ubicadas en los pasillos del Ayuntamiento se encuentran apoyos económicos, construcción de clínicas de salud para las colonias 12 de Diciembre, Ampliación Nicolás Romero, Loma Libre, Nuevo Amanecer, 18 de Marzo, en donde más de 3 mil colonos se verían beneficiados con esta obra.

También se solicitaron apoyos para presentar espectáculos de música y baile en plazas públicas, descuentos en el impuesto predial y revisión de tarifas del servicio que brinda OOAPAS, información de los trámites para revalidar licencias de funcionamiento para negocios, así como apertura para establecimientos de alimentos preparados y gestiones de descuento para multas en espectaculares, pertenecientes al género “C” o rojo.

De igual forma, un grupo de colonos de San Antonio Coapa solicitaron la construcción de un pozo de agua potable para su comunidad; también se brindaron asesorías y canalización a otras dependencias estatales en asuntos de compra-venta de terrenos fraudulentos y en la existencia de un predio intestado.

En temas más sensibles el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUM) atendió a una fémina mediante una intervención psicológica en crisis y dio información sobre los cursos de tanatología que manejan. Mientras que al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF Morelia) acudieron personas a solicitar apoyos para medicamentos, sillas de ruedas, anteojos, sesiones de hemodiálisis, pasajes de autobús para trasladarse a la Ciudad de México al Hospital de la Ceguera, integración en el padrón de despensas; asimismo, a pedir asesorías por maltrato de familiares y jurídicamente por abandono de hogar y pensiones alimenticias.

Por su parte la Secretaría de Fomento Económico ofertó 68 vacantes o puestos con 150 plazas, sin embargo como ha ocurrido en las audiencias ciudadanas anteriores, ha sido un número reducido de personas el que se ha presentado para ser canalizado a las distintas empresas con las que el Ayuntamiento tiene convenio en la bolsa de trabajo. Lo mismo se ha hecho presente para los trámites de apertura de negocios mediante el otorgamiento de créditos, ya que hoy solo dos casos se trataron.

La mesa de la Secretaría de Obras Públicas recibió solicitudes de empleo, pavimentaciones, apoyos con materiales y maquinaria de construcción y edificación de áreas deportivas y plazas. A la par, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente canalizó regularizaciones de asentamientos, usos de suelo y licencias de construcción.

En la Dirección de Alumbrado Público se atendieron reportes por fallas en las luminarias y circuitos en las colonias Lomas de Hidalgo, Lucio Cabañas, Unidos Santa Cruz, Lomas del Valle, la Tenencia de Atapaneo y la comunidad de La Estancia, a los que la dependencia municipal contestó que serán revisados en menos de 72 horas.

Finalmente, en la Dirección de Aseo Público colonos pidieron la realización de jornadas de limpieza de calles y lotes baldíos, la recolección de desechos domiciliarios y la supervisión de algunos basureros clandestinos que pueden generar focos de infección.

Con esta tercera audiencia ciudadana, la administración que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, así como su gabinete, mantiene su compromiso de sumar voluntades en favor de los habitantes de la capital michoacana que tienen necesidades sentidas.

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