Al menos seis heridas con un cuchillo le produjo una persona a su madre, en el cuello, rostro, cabeza y espalda, luego de que ésta, le negara dinero que le exigía para seguir embruteciéndose con alcohol, en la colonia Granjas del Maestro, al norte de la ciudad. El frustrado parricida huyó y anduvo a salto de mata durante tres meses hasta que finalmente regresó y fue capturado.
De acuerdo con un boletín de prensa, el individuo responde al nombre de Marco “N”, de 19 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar el dos de junio del año en curso, en la colonia Granjas del Maestro, donde Marco llegó al domicilio de su progenitora en estado de ebriedad. Al respecto, la señora manifestó que su hijo le pidió dinero para continuar la parranda, pero ella se negó a complacerlo, originándose una discusión entre ambos.
Tras insultar a su madre, el ebrio se lanzó en su contra y sacó un cuchillo que portaba para agredirla, causándole varias heridas. La mujer intentó defenderse y trató de quitarle el arma a su vástago, pero éste la atacó con mayor fuerza y la lesionó en el rostro, cuello y espalda. La señora salió a la calle para pedir auxilio, lo cual consiguió y después fue trasladada a un hospital.
El agresor se dio a la fuga y regresó, con la creencia de que todo estaba olvidado. Sin embargo, fue interceptado y aprehendido por la Policía Ministerial, que ya le seguía la pista para dar cumplimiento al mandamiento judicial decretado en su contra por tentativa de parricidio.