Dos personas que viajaban en una Explorer, fueron requeridos por militares, ya que presuntamente se les encontró en su poder, envoltorios con droga, 5 armas de fuego, 9 cargadores y 145 cartuchos, la mañana de este día, en el tramo carretero Paso de Morelos a San Antonio las Huertas, en inmediaciones del cerro Mariana. Señala un comunicado que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en el estado de Michoacán de la Procuraduría General de la República, integra el expediente AP/PGR/MICH/ M-IV/1080/2012 contra dos individuos, como presuntos responsables de la comisión de los delitos de contra la salud, y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Estas personas fueron puestas a disposición del fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Morelia. De acuerdo con dicha indagatoria, el día de hoy, en un recorrido de vigilancia sobre un tramo de terracería que comunica a las comunidades Paso de Morelos y San Antonio Las Huertas, municipio Carácuaro, efectivos del Ejército Mexicano aprehendieron a las dos personas a bordo de un vehículo.
En el interior de dicho vehículo, les aseguraron 800 gramos de semilla de marihuana; 14 gramos de cocaína, distribuida en 10 envoltorios, todo listo para su venta y distribución. También, un fusil AK-47 con seis cargadores y 107 cartuchos; una escopeta calibre 12, con 16 cartuchos; 3 pistolas calibre .38 súper, con 3 cargadores y 22 cartuchos; 3 uniformes tipo militar; un chaleco antibalas color negro; una fornitura color negro y un libro con una leyenda de un personaje de la delincuencia organizada.