Fuerzas estatales y federales efectúan un fuerte operativo de seguridad por tierra y aire en este municipio y sus alrededores luego de que esta tarde se registraran dos balaceras que dejaron cuatro hombres armados muertos. Los enfrentamiento entre policías y delincuentes se registraron esta tarde en distintos puntos de la ciudad.
En uno de ellos, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) abatieron a cuatro sujetos y decomisaron armas y droga e incautaron un carro y una camioneta. El vocero para temas de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que el primer enfrentamiento fue aproximadamente a las 12:00 horas en la colonia San Joaquín, al sur poniente de la ciudad, donde los GATES aseguraron una Pick Up Dodge Ram color negro donde iban cuatro sujetos, pero no pudieron detener a ninguno, porque se escaparon corriendo por los lotes baldíos del lugar.
Posteriormente se llevó a cabo un operativo de búsqueda, pero no se pudo ubicar a los individuos. Una hora después, a las 13:10 horas, en el libramiento Pérez Treviño y Francisco Márquez, en la colonia Guillén, hubo otra balacera con un comando, donde los agentes abatieron a cuatro hombres que iban a bordo de un carro Pontiac, color blanco. Sisbeles agregó que en el Pontiac, donde quedaron los cuatro fallecidos, la policía encontró 800 dosis de mariguana y “piedra”, así como dos armas largas, una escopeta y un subfusil Uzi. Asimismo, dijo que se cotejan las huellas dactilares de los occisos para determinar si son algunos de los 131 reos fugados del penal de Piedras Negras el lunes 17 de septiembre pasado.
En cuanto al operativo de vigilancia, precisó que lo llevan a cabo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), GATES, Policía Operativa e Investigadora, la municipal y de la Policía Federal. Asimismo, el funcionario resaltó que el gobierno del estado continúa redoblando esfuerzos para garantizar seguridad a las familias nigropetenses.