La Subprocuraduría de Justicia de Zamora informó que el lunes fueron identificados cuatro de los siete cuerpos que fueron encontrados calcinados en la carretera que va de Yurécuaro a la Concepción.
Las primeras indagaciones que señalan que el automóvil donde fueron localizados los cadáveres calciandos contaba con reporte de robo siendo este un Chevrolet Chevy rojo, modelo 2001, número de serie 3GLSF24231S157488, número de motor 15157488. Familiares de los fallecidos identificaron una de las osamentas como los restos de quien en vida respondiera al nombre de Valente “H” León, de 22 años de edad.
La averiguación señala respecto a los hechos que el día 29 de septiembre del año en curso aproximadamente a las 18 horas, al domicilio de Valente acudió su primo, Otilio “H”, quien le pidió de favor que lo llevara a la ranchería de Comatillo, en el estado de Jalisco, para llevarle un dinero a su esposa, pidiéndole a dos amigos más, uno de nombre Rosendo y el otro que los acompañaran.
La segunda persona identificada fue José “G”, de 21 años de edad, quien el día sábado había salido con Valente “H”. El tercer individuo fue identificado como Julio “A”, de 21 años de edad. El cuarto identificado respondía al nombre de Otilio “H”, de 34 años de edad.
Los familiares identificaron los cuerpos por la dentadura, oídos y la complexión, además de que se les había visto juntos el día anterior, ya que, los cuatro eran amigos. Ignorando quien o quienes les hayan privado de la vida, ni el motivo, ya que todos eran trabajadores del campo a excepción del último que era chofer de un tráiler.