URUAPAN, MICH.- A fin de que entre las familias de Uruapan se fomenten los valores universales, y mejorar sustancialmente el entorno social donde se desenvuelven, personal del Hospital General Regional, lleva a cabo el programa “crianza positiva”, por parte del módulo de psicología.
El director del hospital, Arturo Quiroz Tajimaroa, señaló que las actividades que se desarrollan, son con la finalidad de motivar a los participantes a la educación y al respeto dentro del seno familiar.
Los temas versan sobre los temas de, “barreras de comunicación”; “padres pasivos, sumisos o inhibidos” o visciversa ; “agresivos, autoritarios, impositivos, asertivos o dialogantes”.
Durante cinco sesiones de dos horas, se analizan diferentes temas que permiten ser facilitadores de aprendizajes que posteriormente practicarán en su hogar. Al mismo tiempo, los niños y las niñas atendidos con dinámicas que buscan el seguimiento de normas y uso de la creatividad a fin de alcanzar un buen desarrollo y crecimiento personal de la niñez.
El esquema está dirigido a personas que asisten al servicio de psicología y a aquellos padres que se encuentren interesados en participar.
La finalidad, que los niños sean educados bajo una atmósfera democrática; sin exceso de control e imposición, pero tampoco una educación permisiva donde haya ausencia de reglas y por lo tanto de protección; que equilibre la amabilidad y la firmeza; donde los niños puedan crecer respetados, tomados en cuenta y con una motivación, donde puedan satisfacer sus metas de pertenencia y significancia.