Funcionarias «sacan sus trapitos al sol» en debate público y mediático

0
6 visto

Funcionarias "sacan sus trapitos al sol" en debate público y mediático

Morelia, Mich.- Al grito de Cristina miente y Consuelo represora, las funcionarias de la legislatura local y del gobierno de Fausto Vallejo, se enfrascaron esta mañana en una disputa por intereses personales de 5, ex empleados de la Secretaría de la Mujer, de quien una (Cristina Portillo) fue funcionaria, y Consuelo Muro ahora preside.

La lucha de las dos mujeres politólogas, viene desde que la Secretaria de la Mujer del gobierno faustista, Consuelo Muro Urista, despidiera a una joven abogada después de conocer su estado de gravidez.

La denuncia de estos hechos fue llevada a los medios de comunicación y publicada luego de una rueda de prensa que ex profeso realizara la diputada Cristina Portillo.

Lo anterior motivó el revire de la funcionaria titular de la Semujer, Consuelo Muro quien señaló a la diputada como “mentirosa” y argumentando que la abogada despedida no tenía Cedula Profesional.

Ante descalificación, la diputada presidenta de la Comisión de equidad y Genero de la LXXII Legislatura cristina Portillo, mostró a los representantes de los medios informativos, copia del documento en cuestión.

Pero para revirar con ganas, la diputada reveló la limitada labor que ha tenido la funcionaria faustista, al frente de la dependencia, sosteniendo que en el informe de Consuelo Muro de su primer semestre, al frente de la Semujer, destacaba como logros la asistencia a foros públicos y actos cívicos, como las acciones a favor de las mujeres michoacanas.

Pero la cosa no paró ahí; Cristina Portillo, molesta por las acusaciones y la manera déspota como la funcionaria trató la información, y la denuncia pública, llevo el caso ante el mismísimo Sr. Gobernador, quien señaló que tomaría cartas en el asunto para corregir el despido de una mujer embarazada, pues las promesas de campaña del hoy gobernante siempre se encaminaron a la protección de las mujeres en estado de gravidez y en el abandono.

Sin embargo la pugna entre las dos féminas, a trascendido de los laboral a lo personal, pues esta mañana y después de que la diputada Cristina Portillo, denunciara más presuntos abusos de la funcionaria, ahora en contra de madres solteras, en estado de lactancia, y la negativa de pagos a trabajadores y ex trabajadores, Consuelo Muro, señaló a la legisladora como oportunista y quien traslada lo laboral al terreno político queriendo llevar agua a su molino.

Hasta ahí todo iba bien, la pugna entre las dos funcionarias se mantenía en el terreno de las declaraciones, sin embargo los comunicadores de la Z en la noticia, le pusieron de su cosecha “arrimando más leña al fuego” denostando las actividades de la legisladora y hoy durante el noticiero azuzaron, de manera vehemente el que la ex funcionaria del PRD dejó una platilla de 100 trabajadores eventuales, lo que fue ratificado por Consuelo Muro en su defensa, cuando señaló “La ex Secretaria de la Mujer Cristina Portillo dejo una platilla de 100 trabajadores eventuales, cuyos contratos se vencieron y ante la austeridad financiera de la actual administración estatal ya no es posible recontratar a todos”.

Lo anterior encendió a la diputada que poco después de terminadas las declaraciones de la funcionaria, advirtiera que no estaría llevando el tema a lo personal, pero que Consuelo Muro, mentía al señalar que los despidos se dieron por falsificación de documentos, además que si así fuera, “como es posible que en esa dependencia se contrate a personal sin plena certeza de a quien se contrata”.

Además Portillo Ayala señaló que, no está llevando agua a su molino, “es mi trabajo, soy presidenta de la Comisión de Equidad de Genero del Congreso del estado y es mi trabajo defender a las mujeres, y principalmente a las mujeres en estado de gravidez y madres solteras y aun más a las que están en etapa de lactancia”.

Y aclaró lo único que están solicitando, las personas que acudieron a mi al congreso, es que a los trabajadores que han sido despedidos se les liquide conforme a la Ley y se les pague salarios devengados. No es un encono personal, en contra de Consuelo, pero si es necesario que la gente sepa y se de cuenta de quien está detrás de los debidos de madres solteras, madres en estado de lactancia y de madres embarazadas.

Deja un comentario