Suscriben Zitácuaro y CFE 8 acuerdos de electrificación

0
13 visto

Suscriben <b>Zitácuaro</b> y CFE 8 acuerdos de electrificación

ZITÁCUARO, Mich.- El ayuntamiento de Zitácuaro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suscribieron esta mañana ocho acuerdos para electrificar igual cifra de comunidades en algunas tenencias de la demarcación.

Juan Carlos Campos Ponce, presidente municipal, y Alfredo Anaya Gómez, superintendente regional de la CFE, firmaron los convenios de obra, cuyo costo será de 1.8 millones de pesos y serán concluidas a más tardar en 45 días.

El edil mencionó que el 10 por ciento de eso monto lo aportará la población de las zonas beneficiadas y el resto el ayuntamiento, vía Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En un desayuno-rueda de prensa, el alcalde dijo también que el 98.4 por ciento del municipio ya cuenta con electricidad y que es en zonas de difícil acceso donde aún no se tienen ese servicio.

Campos Ponce reconoció que un parte sustantiva en los ingresos municipales son a través del DAP, por lo que la eliminación de ese impuesto impactaría considerablemente a las arcas públicas del ayuntamiento.

Manifestó su total respeto hacia una iniciativa ciudadana en Zitácuaro que busca amparar a miles de personas para que no paguen el DAP.

“Están en su derecho y serán las autoridades en la materia las que definan el asunto”, subrayó.

El alcalde aceptó que una eliminación del DAP alteraría un plan de su administración para renovar y ampliar el sistema de alumbrado local.

“Ese proyecto es ambicioso, moderno, y de cristalizar nos pondría a la cabeza de muchos municipios en el país en el apartado de luminarias públicas”.

Otro tema que abordó Campos Ponce fue el de su búsqueda de más recursos federales para el municipio, a través de las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Precisó que con Silvano Aureoles Conejo, legislador y coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, busca impulsar varios proyectos, en especial el de un teatro, varios caminos comunales y un parque en ecológico.

“El diputado federal ya tiene en su poder los proyectos ejecutivos de todas esas iniciativas para impulsar los apoyos económicos federales necesarios el año próximo”.

En materia de finanzas, el edil presumió que su gobierno implementó importantes medidas de austeridad administrativo-financieras que permitirán realizar más obra de la previstas en 2012, amén de honrar todos sus compromisos con los trabajadores del ayuntamiento y proveedores.

“Zitácuaro no es un municipio con problemas financieros como ocurre en otras demarcaciones”, subrayó.

Por último, se comprometió a que en un plazo corto se corrobore en comunidades y zonas urbanas la cristalización del programa de obras 2012. “Es más, tendremos los recursos y el tiempo suficiente para realizar algunas otras”.

Dejar respuesta