Un ataque a balazos y con granadas de fragmentación contra el director de seguridad pública de Puerto Vallarta, dejó la mañana de ayer al menos cuatro heridos, entre ellos dos niños. Mandos de la policía de este municipio de la costa norte de Jalisco, reportaron que alrededor de las 8:00 horas el titular de la corporación, Roberto Rodríguez Preciado, viajaba a bordo de una camioneta suburban acompañado por sus escoltas en calles de la colonia Emiliano Zapata, cuando en el cruce de Insurgentes y Basilio Vadillo, hombres armados en una camioneta escoltada por dos autos compactos, arrojaron una granada de fragmentación contra la unidad oficial.
El ataque derivó en una persecución y un enfrentamiento a balazos entre el comando y los escoltas del jefe policiaco. Durante la balacera, los agresores accionaron otras dos granadas, que incendiaron un taxi además de la camioneta de la policía. Los hechos dejaron al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas un niño de siete años y una niña de nueve, quienes se encuentran en estado de regular a grave, de acuerdo con reportes de paramédicos que los atendieron.
Por su parte, el director de policía y su personal resultaron ilesos. En este momento, policías municipales, apoyados por autoridades estatales y federales realizan operativos para tratar de capturar a los causantes. Entre tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantan decenas de casquillos de armas largas y cuentan los daños por esquirlas e impactos de bala en negocios y vehículos.