Oye comadre, de veras que está bueno que de las manifestaciones que llegan al vandalismo causando daños, se les detenga a todos, interesados y hasta curiosos que se comiden a deterioros, y se les haga pagar una fianza de 31 mil pesos y 90 horas de trabajo comunitario.
Lo malo comadre es que esa ley la va a promover el PRI y luego la gente se le va a ir.
¡Ay! Comadre, si el PRI no está para ocasionar problemas sociales, sino al contrario. Hoy el vandalismo es más de izquierda que de centro y menos de la derecha.
Po’s sea como sea comadre, pero está buena la idea, a ver si así se acaban esos libertinajes que aunque causen daños no hay leyes directas para castigarlas y es por eso que todos se mandan, principalmente los estudiantes; aunque ahora ya se les acabó la tapadera, pues Fausto no le sostuvo a la CNTE que esa organización no había pagado la fianza de los normalistas por no haber tenido dinero y la verdad es que por cada uno fueron algo menos de quince mil pesos y con un total de 612 mil chuchulucos.
Asi es de que comadre, ponte abusada, ahora tienes que cuidar a tu chiquito y a tu grandote, porque la adulto y los pequeños tienen la costumbre de entrarle a todo lo que vaya en contra del gobierno y del rico, ya ves que cuando se meten a una tienda, no falta quien del refrigerador tome un refresco y unas papitas, no porque lo necesiten, sino por el relajo y tanta libertad que hay.
Y eso que estamos hablando de hijos y grandotes, pero acuérdate que también hay chiquitas y grandotas que les encanta andar en esa clase de bolas.
Ojalá y el caso de los normalistas sea el último, porque hasta los de la industria del transporte están que se los lleva la changada, porque en el seguro de sus autobuses, no está considerado el pago por vandalismo y el gobierno, como dijo el Gobernador Fausto, no tiene dinero para responder por esos daños.
En realidad ya faltaba esto, porque muchos vagos y vividores hacen bolas en las manifestaciones, aprovechándose del furor que ayuda para gritar y actuar, que así como rompen cristales de carros, hurtan negocios pequeños, atropellan y hasta golpean.
Ese es el caso de la CNTE, que si se comiden con los estudiantes, es porque en mancuerna, aumenta su fuerza y así logran demostrar que son muchos para que ni piense la policía decirles algo, no que imagínese, ahora que Michoacán tiene tanta policía federal, tanto soldado y policía municipal, que si ven que son unos pocos los que andan fastidiando, pues le entran, cuando menos no para consignarlo, pero que no hagan estorbo ni causen problemas a objetos y ciudadanía en general.