Un vecino de Gabriel Zamora fue requerido por elementos de la Policía Ministerial (PM), por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor.
Se trata de quien responde al nombre de José “M” quien es acusado por su nieta Ana “M” de abuso sexual en contra de su pequeña hija de un año y dos meses de edad.
La progenitora de la menor manifestó a las autoridades ministeriales que siendo madre soltera tiene la necesidad de trabajar por lo que deja encargada a su hija con una persona que se la cuida.
Indicó, que el pasado día 22 de octubre cuando iba camino a la casa de la persona que le cuida a la menor se encontró a su abuelo, quien le pidió que le prestara a la niña y aunque la madre se negó, dijo que al ser amenazada de muerte por el ahora detenido, optó por dejarle a la menor.
La mujer manifestó que fue entonces que su abuelo se llevó a la menor a su casa, lugar donde presuntamente José aprovechó un momento para cometer el ilícito y luego llevó a la pequeña con la persona que la cuida.
Al darse cuenta la mujer que atiende a menor de había sufrido abuso, dio aviso a la progenitora y la llevaron a un hospital de la misma población, pero al ser atendida por los médicos, le indicaron que la pequeña había sido abusada y le sugirieron que la llevara al Hospital General de Uruapan para una atención adecuada, fue en este hospital donde le indicaron a la madre de la menor que tenía que presentar una denuncia en contra del presunto responsable y así lo hizo.
Cabe señalar que al declar ante las autoridades Ana “M” manifestó que también hace dos años, ella había sido abusada por su abuelo y que a su vez ella era producto del abuso que también su abuelo cometió en contra de su propia hija (madre de la denunciante).
De esta forma fue requerido el presunto violador por elementos de la policía municipal de esa población para luego ser puesto a disposición del agente del ministerio público correspondiente.