Presidentes municipales de la entidad, presentaron este jueves al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el avance de las obras que ejercen con recursos propios, así como aquellos proyectos que están próximos a concretarse tras la firma del Programa de Obra Convenida 2012, mismos que aseguraron, son de alto impacto en beneficio de la ciudadanía.
En este Jueves Municipalista, Carlos Rodríguez Iturbe, edil de Jungapeo y José Jaime López Soto, alcalde de Irimbo, coincidieron en señalar que la solidaridad que el mandatario estatal Fausto Vallejo ha mostrado para con los ayuntamientos, es ejemplo de su voluntad y decisión porque todas las regiones de Michoacán prosperen, además del trato humanista que debe darse a todos los sectores.
En primera instancia, Carlos Rodríguez destacó que durante su entrevista con el jefe del Ejecutivo estatal, pudo plantearle la evolución de las acciones que se realizan en Jungapeo y solicitó de su auxilio para resolver algunas gestiones de carácter federal.
Respecto a la obra convenida en Jungapeo, afirmó que fue oportuno el signar el convenio para el desarrollo de los ayuntamientos, “viene a fortalecer económicamente a los municipios”.
Rodríguez Iturbe refirió que desde mediados de este año se anticiparon con los proyectos ejecutivos de las obras que requiere su alcaldía, por lo que únicamente están a la espera de que sean aprobados por Cplade, para percibir el recurso correspondiente.
Sobre los Jueves Municipalistas, el edil de Jungapeo, vio con buenos ojos este acercamiento entre los diferentes órdenes de gobierno “pues nos sentimos respaldados en nuestras acciones de gobierno”.
En tanto que José Jaime López Soto, presidente municipal de Irimbo, expuso al gobernador Vallejo Figueroa que actualmente son cerca de 112 obras las ya terminadas en su municipio, por lo que con el recurso que recibirán de obra convenida del estado, podrán ampliar los beneficios a los habitantes de dicha región.
“Estamos conscientes de la situación tan difícil que prevalece en el estado, debemos ser muy pacientes con el gobierno estatal pero no dejar de trabajar también por sacar adelante a nuestros municipios”, externó.
Reconoció la sensibilidad del gobernador Fausto Vallejo y la oportunidad que da a los ediles de acercarse a presentarle de manera personal sus planteamientos, así como “la voluntad y decisión que tiene de querer sacar adelante al estado”.