El director de la Policía Municipal de Asientos fue asesinado por un comando de cuatro sujetos.
La madrugada de este domingo, 4 personas llegaron a la comandancia del municipio que se ubica a 50 kilómetros al norte de la capital y comenzaron a disparar en contra de los elementos que se encontraban en el lugar.
Después de haber disparado contra el policía que se encontraba en la entrada, los sujetos abrieron fuego contra el Director de la corporación, el comandante de la Policía Estatal, Alberto Silva.
Dicha corporación, al igual que el resto de los 10 municipios del interior, son encabezadas por comandantes de la policía Estatal, debido al Mando Único Policial, que recae en el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el general retirado Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.
De acuerdo a las primeras versiones, el director de la policía, recibió 10 impactos de bala de grueso calibre, al parecer disparadas por un rifle de asalto AK-47, mientras que el elemento que abrió la puerta de la comandancia, se encuentra herido de gravedad, pero no ha sido identificado.
Hasta este momento se ha podido conocer, que los cuatro sujetos llegaron a bordo de dos camionetas, una de ellas fue abandonada debido a que sufrió una avería, por lo que se robaron el vehículo de uno de los elementos policiacos.
Testigos señalan que los sujetos se dieron a la fuga con rumbo a Fresnillo, Zacatecas, por lo que se implementó un operativo en conjunto con el Ejercito, para poder capturarlos, pero hasta ahora no se han dado resultados positivos, sólo se pudo localizar la camioneta robada y algunas de las armas que fueron sustraídas de la comandancia.
El último ataque de un comando a una Dirección de Policía de los municipios del interior, también fue en el norte del estado, en el municipio conurbado de San Francisco de los Romo, el pasado mes de julio de este año.