El Segundo Sobre que Abre Fausto por su Corto Período, se ve Natural

0
1 visto

MSV.- Quizá parezca que el segundo sobre que abre cada gobierno que se atiene a esa clase herencias políticas que son los famosos tres sobres, se vea natural en este gobierno del señor licenciado Fausto, porque su período es corto y el primero lo tuvo que abrir al inmediato de tomar posesión porque en realidad al decir de ellos, el primero se abre al año cuado ya algo anda mal, precisamente para echarle la culpa al anterior y en su caso, lo tuvo que hacer al inmediato porque encontró que en la tesorería no había ni un “guicho”, sino todo lo contrario, pura deuda y tuvo que culpar a los que todo se llevaron, que ni siquiera alcanzó los sarcasmos de los que limpian las tesorerías de los gobiernos, como cuando a Braulio Maldonado en la entonces Baja California Norte le reclama el ingeniero Esquivel, por cierto nacido en Maravatío, que le dijo al amigo del Gral. Cárdenas que se lo trajo a vivir por algún tiempo a Uruapan: señor licenciado Braulio, por qué nomás nos dejó en la tesorería cuarenta mil pesos, que admirado éste, repreguntó, ¡cómo! ¿dónde estaban?

De tal manera que estos cambios y estas vaciladas, ya son producto de que las aristas de un vértice democrático sean en función de que con tal del poder, no importa el amanecer y es que no hay motivo para que Julio César se vaya, lo que le falta es tener asesores u operadores de finos tejidos en información; lo de Teresa Herrera, sí y en su lugar es factible que quede Jesús Sierra.

También es posible la salida de Elías Alvarez, el de Seguridad y que llegue un tal Río a lo que era la Tesorería del Estado, por cierto, hechura del tesorero de Tinoco, Gabriel Pérezgil Hinojosa. Pero en fin, qué bueno que haya sorpresas, porque eso de que ya es costumbre el hecho de que los del transporte público primero ponen ellos las nuevas tarifas y luego el gobierno tenga que aceptarlas, está como la risión que causa el hecho de que se diga que en Comunicación se desintegra el equipo.

Pues bien, si vamos -desde luego por el corto período de gobierno-, en el segundo sobre, hay certeza, si en breve ya le toca a Fausto empezar a escribir los tres sobres tradicionales, y que serán suficientados, porque será corto su gobierno pero su experiencia casi completa, si lleva un año como gobernador, pero todo su desarrollo social de funcionario y de primer nivel en todos los gobiernos que de por vida ha integrado y de su mismo partido, el Revolucionario Institucional, de Presidente dos veces.

Por eso tal vez muchos lamentamos que le haya tocado ser gobernador de tres años con siete meses y medio. Pero bueno, como ya estuvo en Gobernación, puede que regrese, con eso de que con el Presidente Enrique Peña Nieto son de buena intención, uña y carne, que volver ahí ya con más experiencia, sería bueno para el país y para esta nueva administración federal que pinta lograr los grandes cambios, porque los arrojos del actual mandatario están siendo aceptados hasta por la oposición.

Dejar respuesta