Decía un ancestro de don eme, “Solo soy responsable de mis actos porque ni de las conductas de mis hijos” y…tal parece que al exgobernador ya le gusto la practica de madarle cartas a ufemia o mas claro, cada vez que se habla mal por cierto de los bajo perfileros el mal llamado Chinosale al paso, cul defensor de oficio y como buen abogao pide lo que sabe que no le darán…nombres, nombres, nombres, hoy no se puede, pero si como digo la riata se revienta no por lo mas delgado sino por el mas endejo, ¡si hombre! Aquel mono que imagino que el poder era eterno y que nunca a descubrirían el cohinero pos aista que ya, nombres, nombres, no se puede porque me chingan ademas de que no se vale balconear hoy a los presuntos sin arriesgarse a una demanda, por eso, simplemente por eso hoy no le daran nombres al ex gober, sin embargoo… Mediante una carta al Contralor del estado, el ex Gobernador demanda que la administración les otorgue derecho de audiencia y debido proceso, como lo marca la Constitución General de la República.
Mediante una petición formal que envió al Contralor del estado, Carlos Agustín Ochoa León, el ex gobernador de Michoacán solicitó al funcionario estatal que dé a conocer los nombres de los ex funcionarios que trabajaron en su administración, a quienes supuestamente la Contraloría ya está fincando procesos administrativos por su presunta participación en la contratación de la deuda pública de Michoacán.
Sobre la “denuncia” que la dirigencia del Partido Acción Nacional impuso ante la Contraloría, el ex mandatario estatal solicita también al Contralor de la entidad que se cumpla con los derechos de audiencia y debido proceso que la Constitución otorga a todos los mexicanos.
La petición fue entregada en las oficinas de la Contraloría el pasado viernes 18 de enero del presente.
A continuación el texto integro: Morelia, Michoacán, a 18 de enero del 2013.
M.
I.
Carlos Agustín Ochoa León.
Contralor del Estado de Michoacán de Ocampo.
P r e s e n t e.
Leonel Godoy Rangel, compareciendo en cuanto a ex Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, por los motivos que se indicaran más adelante, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones personales, en el ubicado en el interior 13, del edificio marcado con el número 62, de la calle Leona Vicario, del centro de esta ciudad capital, autorizando indistintamente para que las reciban, revisen expedientes y les sea entregado cualquier documento, a los licenciados en derecho M.
Isabel Cortez Barajas y Ramón Fernández Hurtado, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente: Leí su comunicado del 16 de enero de la presente anualidad, donde en lo conducente señala que dará puntual seguimiento a la supuesta denuncia en contra de “ex funcionarios de la pasada administración estatal”; presentada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, en el que agrega que “se analizará el contenido del documento y se determinará jurídicamente lo procedente” y “se hará del conocimiento público los resultados de dicho análisis”, por lo cual me permito externarle que en su comunicación, sobre esa improcedente “denuncia”, se omite el reconocimiento de derechos que si no se corrigen, causarían daños irreparables al honor de ex servidores públicos del gobierno anterior, democráticamente ganado en las urnas.
Una omisión grave, es el no establecer si se les recibirá su declaración, pruebas y alegatos, derecho que les otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus artículos 14 y 16, ya que de no darles las garantías de audiencia y debido proceso, quedarían en total estado de indefensión, violando flagrantemente los derechos humanos de los acusados.
Igual perjuicio ocasionaría, que como lo anunció, usted haga del conocimiento público, los resultados del análisis, ya que en ningún momento en ese boletín indica que se les dará la garantía de audiencia.
De ser así, sin escucharlos, dañará su honor y dignidad humana al hacer público un informe, sin permitir que se defiendan.
En ese mismo sentido, el mismo día en que fue presentada la denuncia que se viene citando, usted manifestó que había varios “procesos administrativos” contra ex servidores públicos del gobierno anterior (como lo recogieron varios medios de comunicación), sin que precisara sus nombres o cargos, y dado que a nadie se le ha notificado para presentar sus argumentos y pruebas de defensa, se violan sus garantías de seguridad jurídica: Por lo anterior y con base en los artículos 1º, 8º, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º y 104 de la Constitución Política del Estado de Michoacán; y 53 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán de Ocampo, así como en el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
A usted Contralor del Estado atentamente solicito: Primero.
Informar sobre los nombres de los ex funcionarios de la administración anterior que se les seguirá procedimiento administrativo con motivo de la denuncia sobre supuestos delitos que falsamente imputa el C. Miguel Ángel Chávez Zavala, presentada el 16 de enero del 2013.
Segundo.
Otorgar a los ex funcionarios en cita, el derecho de audiencia y debido proceso consagrado en la Constitución General de la República, consistente en que sean llamados debidamente a declarar, ofrecer pruebas y expresar alegatos.
Tercero.
No se publique ningún tipo de resultado de esa falsa denuncia, hasta en tanto no sean recibidas las pruebas y alegatos de descargo de los funcionarios señalados; así como la valoración que usted debe hacer de las mismas, sobre cada una de las imputaciones temerarias que hace el ciudadano Chávez Zavala en su escrito de denuncia.
Cuarto.
Nos proporcione los nombres de los ex servidores públicos de la anterior administración, a quienes se les haya instaurado “proceso administrativo”, a fin de que acudan puntualmente a defenderse.
Sin más por el momento, agradezco la atención a esta solicitud.
ATENTAMENTE M.
Leonel Godoy Rangel