La pasada administración municipal integrada por un consejo ciudadano en Tancítaro, dejo un adeudo de 22 millones de pesos, sin que hasta el momento se conozca el destino de estos recursos, informó el presidente municipal de esta región, Salvador Torres Mora.
Informó que este recursos se convirtió en un adeudo de 22 millones de pesos, de estos recursos ocho corresponden al pago que se dejó de hacer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el concepto del Impuesto Sobre la Renta.
“A nosotros nos dejan una deuda de alrededor de 22 millones de pesos, como ocho son por el no pago a hacienda del ISR, es el descuento que se hace a los trabajadores que el pasado ayuntamiento si se los hizo, pero no pagaron a hacienda”, subrayó.
El edil se pronunció a favor de que se sancione tal como lo ha establecido el responsable de la hacienda del país y en el Congreso de la Unión a quienes hayan dejado algún desfalco en el erario público.
Pero además presumió el robo de 10 millones de pesos por la anterior administración en manos de un Consejo Ciudadano, “por otra parte hubo un robo a las arcas municipales por 10 millones de pesos yo sí creo que se debe de actuar , yo digo con los recursos que son del pueblo, con los que los funcionarios si deben tener cuidado, si con nuestros recursos que son propios debemos tener cuidado porque si no nos vamos a la banca rota, estoy convencido y se debe aplicar la ley con todos de esta manera vamos a acabar con esta gran corrupción que es continua y que viene administración con administración”, subrayó.
Insistió en que la Secretaría de Hacienda debe presionar a todos los presidentes municipales a fin de que respondan por sus responsabilidades frente a la situación que se enfrenta en la hacienda pública municipal, “la ley se debe aplicar a todos los sectores y no solamente a los bueyes de mi compadre”, dijo.
El munícipe comentó que solicitaron a la Secretaría de Hacienda apoyar con la condonación del ISR, pero además como municipio trabajan desde el 2012, con el propósito de que se actualice el programa de captación de recursos, sobre todo lo que se refiere a castrato urbano para que paguen lo que deben de pagar de acuerdo a la ley actual.