URUAPAN, MICH.- El presidente del patronato del Parque Nacional, Heliodoro Cuiris Pérez y miembros del Sindicato de Trabajadores «Emiliano Zapata», recorrieron el interior de dicho centro turístico, a fin de analizar y ubicar los daños ocasionados en la infraestructura por el paso del tiempo, e ir preparando un diagnóstico integral.
La comitiva, integrada por Cuiris Pérez y el tesorero del patronato, Alberto Zavala Corona, la complementaron el secretario general del sindicato de trabajadores, Luis Manuel Morales Ramírez y el secretario de trabajo de dicho organismo sindical, Juan Espinoza Segura.
Recorrieron los andadores, puentes, cenadores, las fuentes y otras zonas desde el manantial de la Rodilla del Diablo, puente El Gólgota, cascada Flor de Lluvia, la construcción del Centro Cultural Para la Conservación, granja Trutícola y el acceso principal del Parque.
En un primer recorrido, se detectaron tubería en mal estado, fugas de agua de los canales de conducción los cuales es necesario rehabilitar totalmente ya que han sido dañadas por el paso del tiempo y es de donde se abastece las fuentes; también se consideró la necesidad de que la granja trutícola se más efectiva ya que no reúne las condiciones óptimas actualmente, rehabilitar también el cenador Tzintzún, así como algunos andadores.
Patronato y trabajadores acordaron trabajar coordinadamente para mejoramiento del Parque Nacional y siga siendo un atractivo turístico por excelencia en Uruapan.