Presenta informe de labores el Diputado Uriel López Paredes

0
11 visto

Presenta informe de labores el Diputado Uriel López Paredes

MORELIA, MICH.- El Diputado Uriel López Paredes, presentó en el H. Congreso del Estado su primer informe de labores. Ante decenas de personas que se dieron cita en el patio principal del palacio legislativo, el diputado señaló como punto de partida que “la transparencia y la rendición de cuentas deben representar uno de los ejes rectores en torno al cual giren las gestiones de todos los servidores públicos, en especial los legisladores”.

Ante la presencia de la Presidenta de la Mesa Directiva y Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Silvia Estrada Esquivel, Alfonso Martínez Alcázar, Coordinador de la bancada albiazul, Salvador Galván Infante Coordinador del PRI, así como el diputado Petista Reginaldo Sandoval y Cesar Morales Gaytán del Verde Ecologista, el diputado se refirió a la participación que ha tenido como integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y de Participación Ciudadana, en donde se han revisado, atendido y desahogado diferentes observaciones al Código Electoral y se participa de manera directa en el proceso de selección de los aspirantes al Instituto Electoral de Michoacán. De igual forma se ha trabajado en reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, ya que la actual registra serias deficiencias.

Como diputado ha presentado propuestas a la Ley de Deuda Pública, para dar gobernabilidad al manejo de las finanzas con un manejo eficiente y responsable.

La función principal del diputado es legislar, sin embargo también se han promovido acciones de gestoría para miles de personas, destacando la pavimentación de calles en José Sixto Verduzco, Panindícuaro y el colector de Cojumatlán de Régules, además de apoyos diversos a grupos de mujeres trabajadores de diferentes municipios de la entidad y respaldos médicos y de gestión.

Deja un comentario