Creían que Calderón iba a hablar en el Centenario del Ejército
MSV.- Con la ilusión que quién sabe de donde les vino o quien se las enchufó, que de los pocos panistas que quedaron con cargos públicos, esperaban que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa hablara en el acto del Centenario del Ejército Nacional que ayer se llevó al cabo en el Senado de la República, donde solamente habló el Secretario del cuerpo homenajeado, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda y el Presidente de los Senadores, Emilio Gamboa.
Pero, para que vean que los que ahora están en el poder no son gachos, le permitieron a Cordero, senador por el PAN, que ya en el pleno, hablara y le entregara un reconocimiento, pero a Enrique Peña Nieto, en calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas.
Como quien dice, cada quien desde su lugar, su libertad. ¡Zámbatela!
Permitirle a un ex, a que volviera, es como si Calles hubiera participado en un acto de Cárdenas o éste en otro de Avila Camacho, que bueno, ya Miguel Alemán, con tal de que le respetaran su alianza con los vecinos que le prestaron lo inimaginable, porque no solamente fueron dólares, sino servicios de perforación y extracción del petróleo, motivo por el cual el señor licenciado Natalio Vázquez Pallares tuvo que subir a la más alta tribuna del país, la de la Cámara de Diputados Federales, a denunciar que Bermúdez Limón -director de Pemex-, estaba entregando nuestros energéticos a los Estados Unidos, lo que le andaba costando el desafuero, que no lo consiguieron porque ya el coalcomanense se le conocía como el ideólogo del Gral. Lázaro Cárdenas, quien tuvo que intervenir y volver a hacerlo ya con Corona del Rosal porque no querían registrar otra vez como candidato a diputado federal al Lic. Natalio, que tuvo que decirle por teléfono desde Apatzingán: si no, me registra a mi.
Ahhh que azules que siguen de bisoños, si gobernaron doce años y siguen de ignaros, pues cómo es posible que alguien que ya no es nada para el país, iba a reconocer al Ejército Nacional que ya está sirviendo por lealtad a otro, en respeto a nuestras leyes y Constitución; aunque nuestro glorioso Ejército fue creado por el Varón de Cuatro Ciénagas, Venustiano Carranza, bajo el Plan de Guadalupe, que fue el elemento clave no solamente para derrocar al chacal de Victoriano Huerta que había matado a Madero y Pino Suárez, y que la insurgencia se uniera para la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el año 17 del siglo inmediato pasado.
Bueno, pues el caso de los que ya no volverán al poder, no es para burlarse de que quieran tener en el Ejército otro héroe o paradigma, si con el único que tienen que es Madero y Fox cuando lo quiso imponer en lugar de Juárez, la masonería nacional se le echó encima que tuvo que rectificar, más antes que pronto, porque su cinicidad por día le iba carcomiendo la posibilidad de que no lo dejaran presidir ningún acto de Benito Juárez.