Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina promueve el crecimiento en infraestructura educativa, con la construcción de aulas en planteles que atienden a estudiantes desde el nivel de preescolar hasta sexto año de primaria y beneficia a mil 470 alumnos que cuentan ya con un espacio digno para recibir clases.
En la comunidad de Santa María de Guido así como en los fraccionamientos de Misión del Valle, Lomas de la Maestranza, y las colonias Leandro Valle, Jesús Romero Flores y Constitución de Apatzingán con una inversión de un millón 340 mil 892 pesos, se construyeron aulas educativas a fin de que los alumnos cuenten con todas las herramientas necesarias para su aprendizaje.
De acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Obras Pública en el municipio Gustavo Moriel Armendariz, es interés del Presidente Lázaro Medina que los niños cuenten con espacios dignos donde aprender, por ello los espacios que ahora disfrutan cientos de estudiantes cuentan con acabados en pintura vinílica, pisos de loseta, cancelería de aluminio, protecciones de herrería, losa de cubierta de concreto e impermeabilizante.
En la escuela primaria federal 20 de Noviembre de Santa María de Guido, se construyó un aula de 6 x 8 metros; mientras en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza en la escuela primaria del lugar se entregó un espacio de 75 metros cuadrados; en tanto en el fraccionamiento Misión del Valle se construyó un aula que beneficiará a los alumnos que cursan su instrucción secundaria.
También y en el mismo fraccionamiento que se localiza en el poniente de la ciudad, se entregó al Jardín de Niños un espacio para satisfacer las necesidades de los 300 alumnos que asisten a este centro educativo, así como la construcción de la barda perimetral del jardín de niños de la colonia Leandro Valle donde se realizaron trabajos de cimentación, colocación de muros de concreto y colocación de reja de herrería.
El funcionario municipal comentó que en este paquete de obras, se construyó una bodega en la escuela primaria “Apóstol de la Raza Maya” de la colonia Prof. Jesús Romero Flores, y en la colonia Constituyentes de Apatzingán se entregó la oficina de supervisión escolar de la escuela “José Ma. la Fragua” donde se realizó además de su construcción, la terminación de muros en barda perimetral, colocación de pisos y azulejos, colocación de herrería y cancelería, instalación eléctrica, colocación de muebles sanitarios y pintura en general.