Ayuntamiento de Morelia Busca Mejorar Proceso de Acceso a Vivienda

0
21 visto
Ayuntamiento de Morelia Busca Mejorar Proceso de Acceso a Vivienda
Ayuntamiento de Morelia Busca Mejorar Proceso de Acceso a Vivienda

Con la finalidad de avanzar en la regularización de terrenos y que los morelianos tenga acceso a una vivienda digna, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas abordó temas en relación al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
El presidente de dicha comisión, Jorge Tinoco Ortiz indicó que los trabajos se enfocaron a la actualización de los avances de las tareas en conjunto con la Dirección de Gobierno encabezada por Iván Barrales Alcántara.
Dentro de los acuerdos tomados en dicha comisión se destacó la necesidad de sumar a todas las dependencias municipales que intervienen en el tratamiento de la problemática de los asentamientos irregulares y definir una misma línea de acción, algunas de ellas serán Coplademun, Secretaría de Obras Públicas, Imuvi, Ooapas, la Secretaría de Desarrollo Social y algunas más.
Se acordó realizar reuniones cada quince días para abordar los temas de predios irregulares, las soluciones y el seguimiento que se les han dado a los diferentes casos.
Dichas decisiones a las que llegaron fue de manera consensada entre Tinoco Ortiz y el regidor Salvador Arbizu Cisneros, así como la representación de la regidora María Elisa Garrido Pérez.
Se propuso también que a la brevedad posible, se reúnan todas las dependencias estatales y federales involucradas para conjuntar labores en beneficio de las y los morelianos.

Deja un comentario