Celebra Dirección del Registro Civil Matrimonios en el Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”

0
31 visto
Celebra Dirección del Registro Civil Matrimonios en el Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”
Celebra Dirección del Registro Civil Matrimonios en el Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”

* Mediante la Campaña de Certificación y Regularización, la Dirección a cargo de la Secretaría de Gobierno lleva dicho programa a distintos sectores de la población.
* El objetivo es que las parejas tengan certeza jurídica y acceso a programas sociales por medio del documento oficial que los acredita como un matrimonio.
Con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y por instrucción del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García Reyes, y el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, encabezaron la celebración de matrimonios en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, como parte de la Campaña de Certificación y Regularización del Estado Civil
El objetivo de dicho programa es que tanto los reclusos como sus familiares, tengan la certeza jurídica respecto a sus acciones, además de que por medio de las documentaciones puedan acceder a programas sociales de los distintos niveles de gobierno.
En el marco de los trabajos que viene realizando la Dirección del Registro Civil y para acercar los programas de regularización, la dependencia realizó el acto protocolario en las instalaciones del Cereso a fin de que los reclusos puedan estar al día dentro de su estado civil.
Fueron un total de siete contratos matrimoniales, 43 regularizaciones de actas de nacimiento, tres reconocimientos de menores, y siete nuevos registros los que fueron entregados por parte de las autoridades estatales hacia los reclusos e hijos de los mismos, con lo que se continúan con la Campaña de Certificación y Regularización.
En un breve acto y de manera simbólica, uno de los reclusos contrajo nupcias, a su vez los menores fueron registrados conforme a la ley y en compañía de sus padres, los actos fueron suscritos por la jueza del Registro Civil de Charo, Ibeth Margarita Gil.
En su mensaje, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García Reyes, afirmó que la instrucción del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo esdotar de certeza jurídica mediante los documentos a todos los sectores de la sociedad michoacana. Recalcó la fortaleza que representa el que las familias cuenten con las herramientas para poder acceder a programas y acciones de los distintos niveles de gobierno.
A nombre del encargado de la política interna, Adrián López Solís, la Subsecretaria subrayó la importancia de poder transitar a mejores condiciones de convivencia mediante los esquemas de reinserción social, a la par de que brinden todas las garantías del respeto hacia los derechos de los reclusos y sus familias.
En tanto, el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, agradeció la colaboración cercana de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, a fin de que la Campaña pueda llevarse a otros Ceresosde la entidad y con ello, se pueda regularizar a más michoacanos en dicha condición.
“Esta campaña tiene que ver con un asunto de respeto a los derechos humanos, el derecho a la identidad; con los registros de nacimiento de los menores se garantiza que puedan disfrutar de un nombre, un apellido, que puedan participar en las actividades de la sociedad, se garantizan las prerrogativas, al igual que a los niños y niñas que son beneficiarias con el reconocimiento, les va a generar estabilidad jurídica en sus actividades cotidianas”, afirmó.
En ese contexto, estableció que en el caso de los matrimonios civiles, el esposo y la esposa ahora llevan implícitos derechos y obligaciones que tienen que cumplir y velar para que también puedan acceder a algún tipo de programa que les brinde certeza jurídica a ambos.
Tras la realización de los registros y matrimonios, las parejas pudieron degustar de bocadillos y convivir con los familiares que asistieron a acompañarlos durante las ceremonias.
En el evento estuvieron presentes, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor; la subdirectora Técnica de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, María del Rosario Olmos Chávez; Hugo César Méndez Arévalo, subdirector del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez”; entre otros.

Deja un comentario