MORELIA, MICH.- La Septuagésima Segunda Legislatura del H. Congreso del Estado, la Rectoría de la Universidad Michoacana, así como sus sindicatos de empleados y profesores, acordaron trabajar juntos desde el ámbito de sus competencias, en beneficio de nuestra máxima casa de estudios.
Durante una reunión que se llevó a cabo en el salón de recepciones del Poder Legislativo y atendiendo al exhorto respetuoso que hiciera el H. Congreso del Estado, durante la sesión del pasado martes 26 de febrero, la rectoría y los sindicatos de la Casa de Hidalgo, acordaron avanzar juntos en el proceso de fortalecimiento de la propia institución.
Durante el encuentro, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso del Poder Legislativo por seguir apoyando a la Universidad Michoacana.
Por su parte el Dip. Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, recordó que en los hechos el Poder Legislativo ha respaldado financieramente a la Universidad Michoacana, prueba de ello fue el incremento a su presupuesto para el presente año, por encima de lo que originalmente se había solicitado.
En un ánimo de respeto y compromiso también hicieron uso de la palabra, el rector Salvador Jara Guerrero, el Secretario General del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) Eduardo Tena Flores, el Secretario General del Sindicato de Profesores (SPUM), Lauro Rogelio Chávez, así como los demás integrantes de la Junta de Coordinación Política, Salvador Galván Infante, Silvia Estrada Esquivel y Uriel López Paredes.
Al encuentro asistieron además funcionarios universitarios y sindicalizados, así como representantes de los diferentes medios de comunicación.