Buscan UMSNH y Gobierno Evitar Huelga

0
277 visto
SUEUM

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseveró que se reunió con Adrián López Solís, secretario de Gobierno, para abordar el tema financiero para saber si hay opciones para hacerle frente a las demandas sindicales.
En especial, las referentes al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por lo que considera que hay avances favorables en el tema de la huelga latente a estallar el próximo 20 de mayo a las 19:00 horas.
“No todo es mesa de negociación, hay comisiones y seguimos sacando el trabajo en las mesas de negociaciones; estuve en una reunión con el secretario de Gobierno y pude avanzar en cuanto a incremento salarial que es uno de los pendientes que tenemos y está toda la disponibilidad del gobierno estatal para hacer el mismo ofrecimiento a los trabajadores administrativos que el que se le hizo a los profesores”.
Reiteró que se sigue trabajando en diferentes aspectos, pero la confrontación se ha derivado de las interpretaciones que cada quién da, que no siempre es la correcta o la que corresponda a la realidad, en alusión a la confusión generada con los sindicalizados y la Rectoría.
“Hay interpretaciones en cuanto a lo que hemos venido atendiendo, yo he comentado que cuando las interpretaciones de lo contractuado difieran vamos a someter los documentos y lo que tenga que ver con las atenciones a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y vamos a seguir trabajando”.
Reconoció que hay partes gremiales que no comparten su postura, pero también sabe que hay otras que lo respaldan para evitar la huelga.
“Hay quienes no quieren trabajar a favor de la universidad, lo lamento y los invito y extiendo la mano para que sigamos trabajando a favor de la Universidad, la Universidad nos necesita y todos los que ya están sumados les agradezco y reconozco”.
En tanto, reiteró que empatarán los montos salariales y de compensaciones, pues al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se le ofreció el 3.15 por ciento de aumento salarial y 1 por ciento a prestaciones, por lo que será el mismo que se dé al SUEUM, aunque solo falta asegurar el recurso para que el 0.5 por ciento restante en prestaciones para el sindicato de empleados se pueda concretar.

Deja un comentario