Uruapan, Michoacán.- Es protesta de los agremiados antorchistas de la perla del Cupatitzio, que el gobierno municipal a cargo de Aldo Macias Alejandre sólo se ha encargado de calumniar, sobornar e intimidar al movimiento Antorchista de Uruapan.
Ante tan frágil situación, tal como dice la consigna de los antorchistas, las organizaciones antorchistas se han visto en la necesidad de manifestarse de manera pacífica en las oficinas municipales, por lo que éste miércoles, agremiados encabezados por el dirigente Rodolfo Lemus iniciaron desde temprano se han apostado es varias dependencias.
Los miembros de esta agrupación, pidieron comprensión a la ciudadanía “sabemos que seguramente son conscientes y de buen corazón, que comprenden que nos vemos obligados a movilizarnos para detener la embestida política del actual alcalde, quien viene promoviendo grupos de choque incondicionales a su gobierno, que no se tienta en negar las justificadas y legítimas demandas del movimiento antorchista, y que en su tiempo, se comprometió a resolver”.
La movilización de hoy, es el inicio de una serie de acciones que emprenderán los antorchistas, aseguraron, hasta no ver solucionadas las demandas pactadas del 2012 y establecidos los compromisos concretos de las demandas del 2013, afirmaron.
“El verdadero responsable de estas incomodidades, es el alcalde con su política tortuosa y mal intencionada. Nosotros, solamente somos víctimas de su mal gobierno, pues como lo hemos dicho en otras ocasiones y como reza nuestra consigna, sí hubiera soluciones no habría marcha ni plantones” enfatizaron los manifestantes.