Cuando se es periodista, sus análisis siempre le resultan

0
6 visto

Cuando se es periodista, sus análisis siempre le resultan

MSV.- Desde que entendí que los dos periódicos que hago son completamente populares, comprendí que no se pueden tener muchos amigos como los que se tienen cuando uno los barbea, calla sus abusos, insuficiencias o les publicita que son cultos no quitándoles la”t”. Antes de seguirle, no se puede también negar que un medio de difusión que no tiene subsidio y no venda información a la oficialidad preferentemente porque la saben pagar, que nadie en México podría existir sin esa especificidad en los medios que publicitan.

Diario de Morelia y La Extra son como todos, pero acepta y nunca lo ha negado, sino al contrario, presumido, tal como la originalidad del que estos escribe, que no es creyente de lo imparcial, que cuando menciona al Partido Revolucionario Institucional, siempre he dicho y soy el único que escribiendo diariamente y por dos veces al día, al mencionar al PRI, postigo o predigo: mi partido.

Fue por eso que a más de seis meses estos órganos se pronunciaron por el Lic. Fausto Vallejo Figueroa para que fuera el candidato a la gubernatura de Michoacán y en el caso de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que pese a que toda, sin excepción alguna, estaban en su contra todos los medios y a favor de Salvador Pliego Montes; con decirles que hasta periodistas y funcionarios del gobierno de Torres Manzo, integraban el comité contra la carestía so pretexto para comunicar de boca a oído que el candidato nacido en Tlalpujahua, por ser compadre y compañero de estudios con José López Portillo, era el bueno, pese al acuerdo que logró Paco Martínez de la Vega, en aquella comida en casa precisamente del Gral, Cárdenas cuando pasaba por Jiquilpan como candidato a la Presidencia; desde luego donde estuvimos todos los que por ese tiempo éramos cardenistas al cien por cien.

A nuestros lectores les comunicamos que de acuerdo a nuestras investigaciones, el Lic. Fausto se va lamentablemente por motivos de salud, lo que lamentamos profundamente

… Pero el asunto de la presente colaboración, no es porque pretendamos incomodar, ya que periodista que siempre critica y solamente cuando hay razón reconoce, no es por quejarse, ya que cuando hay simpatía y la decisión se publica, no es para merecer porque estos es así: que cuando se le atina, le va a uno mal, y cuando no, es peor, a menos que sea uno comodito.

Ausencio Chávez Hernández, que era el que ante los periodistas presumía de que éste periodista era el mejor y el que pese a haber sido gobernador nunca le pidió nada, la áspera pero silenciosa contestación era: que éste político que corría cortesías por tácticas que le resultaban, no sabrá ¿que los periódicos cuestan?

Pero bueno, ya para la edad que se tiene y los quehaceres de la información que han perdurado por 67 años de ejercicio diario, el rencor ya para uno no es gracia, ni congratularse la desgracia. Cada quien con su destino y a la vista de todos, para demostrar ser buen periodista, siempre se debió y se debe ser pobre, que como el que quería poner a salario mínimo a Salinas, para que sienta lo que se siente o como cuando “este puño sí se ve”, que en lugar de presentir broncas, provocarlos era el don de humillarlos.

Disculparme por mis presunciones y lamentarme por lo de Fausto, juntan el hasta luego, no sin antes decir que si Michoacán es algo por tantos años de servicios que el que todavía nos gobierna hizo por esta entidad. Se imagina, casi ¿cuarenta años de ser funcionario? y que se le sepa que tiene capitales que prestanombres se los trabajan como a Tinoco, Torres Manzo, los Cárdenas o Figueroa Zamudio…

Deja un comentario