Auditoria Superior de Michoacán Cuestiona Presupuesto

0
179 visto

asm
José Luis López Salgado responsable de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), cuestionó cual fue el destino 14 millones de pesos que fueron presupuestados en el 2012 para el pago de plazas de auditor y jefes de departamento, de estos recursos fueron etiquetados en el 2012, pero como no hay personal en esta área no se destinaron al órgano fiscalizador.
Hasta el momento, señaló se desconoce cuál fue su destino en el Congreso local, “de 12 a 14 millones de pesos eso cuestan las plazas de auditor, y 14 jefes de departamento y si a eso le sumamos los 30 y tantos despedidos que fueron en el propio ejercicio 2012, más los 70 y tantos y hay que revisar que está pasando con estas economías, y está saliendo los recursos para algunos laudos laborales que ya se están resolviendo pero no creo que sea todo”, dijo José Luis López Salgado.
El desmantelamiento del órgano fiscalizador sostuvo es responsabilidad también de los diputados, por ello les pidió hacer lo propio, ya que la falta de personal ha implicado hacer sobre esfuerzos para trabajar en la inspección de los recursos de las cuentas públicas tanto estatales como municipales.
Sostuvo que el tema legal lo tiene sin pendiente, ya que no existen argumentos legales para destituirlo, sino ya lo hubieran hecho. Sin embargo, aclaró que se ha establecido la falta de nueve unidades acéfalas y 14 departamentos que si están presupuestos, y cuestionó que paso con este dinero y economías que quedaron al fin de año, porque este recurso se presupuestó en el 2012.
Asimismo, reconoció que tras los hechos diputados han tenido hostigamiento y presiones de tipo político. Dijo que no es la primera vez que tratan de presionarlo, ya que una vez que se realizó una denuncia contra el auditor y el entonces presidente municipal Manuel Noccetti, sin embargo, dijo que no es válido el doble discurso.
Agrego que en estos momentos se tienen serias dificultades para acudir a los ayuntamientos y en los 86 organismos operadores de agua potable, para ello, dijo se han incluido a personal de otras áreas para hacer frente a esta área.
Ya que por una lado se habla de fortalecer a la ASM y por otro le están tirando la puñalada, y en este caso, dijo no sólo es el auditor, sino es para todo el personal que conforma la ASM, “entiendo que el asunto es político y como tal lo estoy asumiendo en términos de legalidad estoy tranquilo, no me gustaría irme a la corte por un tema de estas características, pero si no me dejan otra alternativa ahí nos veremos las caras”, advirtió.

Dejar respuesta