Joaquín López Dóriga Asegura Fausto Vallejo Solicito Renuncia

0
38 visto

Nota Milenio Joaquín López Doriga
El periodísta, columnísta, locutor y ancla del noticiero más visto en México, asegura en su columna política del periódico Milenio, titulada «En Privado» que el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa ya solicito su renuncia, pero no se la han aceptado.
Es cierto que que el Señor Gobernador está mal de salud y verdaderamente nadie sabe con exactitud la enfermedad que parece, solamente su familia y probablemente alguien políticamente cercano a el, conoce su estado, pero lo cierto es que no aparece y que no se la ha visto y cuando se le vió, se le noto muy desgastado, ya sea físicamente o de humor.
Es cierto también un secreto a voces que se tuvo que operar de nuevo, que no se encuentra en la ciudad y que esta esperando un transplante, todo mundo lo dice y todo mundo lo rumora. Aparece solamente en videos, en los cuales se ve forzado, cansado, desgastado y no de buen humor, seguramente en el hospital donde se encuentre. Por lo mismo tendrá una larga convalecencia que la administración actual debe evaluar.
Otra verdad, es que el estado está complicadísimo, no hay dinero, no hay denuncias, no han procesado a nadie de la administración pasada, cuando a leguas se les nota a exfuncionarios la cantidad de dinero que traen consigo. La seguridad, sigue siendo un problema, Michoacán sigue siendo un foco rojo respecto a los cárteles y las matanzas, no se diga en cuanto a extorsiones, secuestros, etc..
Pero de todo lo anterior a que el ya haya pedido «Renuncia», no. Y no, porque no es necesario, cuantos gobernadores hemos dicho que se van y nunca se fueron. Además quién no se la aceptó, el Congreso no, no hay nada oficial, su partido tampoco, será a sus grandes amigos y allegados o a lo mejor al Presidente y están preparando alguna estratégia. Como diría otro columnísta conocido «Al Tiempo».

Deja un comentario