MSV.- Los moños que se está poniendo Acción Nacional en el caso del licenciado Fausto, son tanteos de servicio, no más. El partido azul además de estar muerto, ni tumba tiene; lo que dice de analizar perfiles, son bocanadas de esta última oportunidad que tuvo en puntear posiciones.
Calificando como oportunidad la situación, no se puede olvidar que la unidad del estado es trabajo de una oposición inteligente, que sin presionar ni gritar, se dedicó a demostrar que su experiencia es la requerida para que esta patria vuelva a la tranquilidad y al progreso.
Espantado de que va muy rápido en su cumplimiento, mi partido, el Revolucionario Institucional ha conseguido al través de nuestro Presidente Peña, que los organismos políticos que equilibran las inquietudes ciudadanas, dejen la fantasía por tomar la realidad del estado en que nos desenvolvemos, de ahí que el Pacto por México sea para los democráticos, una verdadera religión.
Los valores de los partidos políticos están representados en el Poder Legislativo y son los que como el Federal, modelan la conducta del Presidente. Si en Michoacán se inquietan por jugar con los monos que tranchete traen, es porque quieren particularizar sus puntos de vista; pero de que haya necesidad de otro, será porque van al avatar de que algo les caiga, porque mayoría de poder político o simpatías populares para sus ideales de que el rico sea más rico y el pobre más pobre, han terminado.
Por parte del Partido de la Revolución Democrática, que también escapa deseos, que no oficializa, no estando en las mismas condiciones que el PAN, pero bien que magullan sin entender que cuando fueron martillo y ahora que son yunque y por la deuda en que nos tienen, es mucho menor su influencia para que acudan a indilgaciones de que estamos al borde de una ingobernabilidad, sabiendo que esa no aparece de golpe, sino que se forma cuando cunde una inconformidad mayoritaria.
Y bien, si de perfiles convenientes se trata, Michoacán por sus condiciones económicas no está para andar jugando, que hasta en las escondidas se sabe quién es el hombre que conoce el estado y con la integración de la estructura que logró, no hay hasta ahora quien se queje de carecer de garantías o servicios que todo gobierno federado tiene la obligación de otorgar al ciudadano que gobierna. Mas bien, es la comezón del “haber qué sale”, en función que todo cambio, no oportuna a los mismos, sino que permite que otros prueben que lo hacen mejor.
De todos modos inquietarse sin motivo, es cultura de los que siempre tienen que hacer cosquillas a sus clientelas, porque creen que es dar esperanza de volver o ampliarse. Mudos, ni con los mejores aliados, porque se te aburren y ellos de en busca de nuevos horizontes donde se le abran otras esperanzas.