Sólo el 40% de lo Mexicanos Tiene Acceso al Internet

0
7 visto

México Internet
El 40 por ciento de la población en el país tiene acceso a internet, de estos al menos 38 por ciento ha puesto información personal e intima en las redes sociales, indicó Carlos Allende Macías director de Relaciones con Gobierno Microsoft México, mismo que expuso que se ha enseñado a la población protegerse, Facebook, twiter si lo sabemos usar nos da parámetros de seguridad.
El representante de esta área sostuvo que una guía muy básica para ser responsable en el uso de nuestros datos personales es evitar publicar aquello que no daríamos a conocer en la vida real, “en la era de la información se asumen riesgos, hay una guía muy básica no hagamos en internet lo que hacemos en la vida real, no llegaría a una reunión para dar teléfonos, números de cuenta o privados, ninguno de ustedes dejaría a sus hijos en zonas de antros o bares que son a las tres de la mañana, entonces no hagamos eso en la red”, apuntó.
En este contexto dio a conocer que Microsoft pretende la creación de empleos en la entidad e incluso la llegada de su empresa al estado, “El proyecto pretende la creación de Pymes para generar empleos y nuevas empresas y apoyar a los jóvenes en sus carreras y quehaceres estudiantiles”, abundó.
En el marco de la firma de colaboración con Microsoft México, para la promoción del programa “Elevemos México. Con dicho esquema se pretende la formación de la ciudadanía digital moreliana con estrategias y acciones que coadyuven a la formación del uso responsable y seguro de las tecnologías de información.
En su intervención el director de relaciones con Gobierno Microsoft México Carlos Allende Macías indicó que la era de la información digital ha transformado sociedades y formas de aprendizaje y comunicación, pero a la par también ha dado cabida a nuevas formas de criminalidad.
Asimismo, sostuvo que se crea una manera segura de navegar por internet en donde Microsoft otorga a los padres de familia herramientas con seguridad en línea para proteger a sus hijos.

Deja un comentario