Morelia, Mich.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, festejó en el marco del Día de las Madres a las cerca de 500 mamás trabajadoras de la dependencia estatal, las cuales convivieron y disfrutaron de rifas y regalos.
La directora del Sistema DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca felicitó de manera emotiva a las cientos de madres presentes, agradeció en particular la presencia de su madre Dolores Gasca de Sastré y reconoció a todas las mujeres por ser mamás trabajadoras y dedicadas que desempeñan un rol muy importante en la sociedad michoacana.
La familia, dijo, es base de la sociedad y las madres son las encargadas de forjar a las nuevas generaciones comprometiéndolas con su estado, Michoacán, además de que son las que inculcan los valores y principios a sus hijos, que son el futuro de la entidad.
A esta celebración también asistieron el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez; el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López; los integrantes del patronato del Sistema DIF Estatal, Angélica Sepúlveda de Oteiza, Daniela Arroyo y Guadalupe Morales de Gochi, así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón.
Cabe mencionar que en el evento fueron entregados más de cien regalos como perfumes, collares, cremas, secadoras, mascadas, planchas, brochas, bolsas, relojes, entre otros.
Finalmente, las madres trabajadoras, agradecieron el festejo y degustaron los platillos tradicionales que fueron servidos en su honor; posteriormente se deleitaron con las melodías del grupo musical Nezahualcóyotl Sierra teclado y voces.