El día de las Madres Valió Madre Comadre

0
690 visto
Día de las Madres

El “agosto” que hacían los que venden flores y obsequios ya con confección de regalos, fue un desastre ayer comadre. Lo que se escribió aquí de que todo se vale ese día, menos acordarse con “mentadas” de ellas, resultó pero a la contraria, porque los comerciantes –todos, se quejaron de no haber vendido como en otros años y las mamás, bendecidas de bondad divina, quedaron complacidas con los buenos deseos de los hijos, entendiendo claramente la situación económica en que estamos.
Comadre, para que te eches un trompo sin comezón a la uña, sábete que hay lugares como Navolato, municipio de Etchojoa, Sonora, donde es más tierra cultivable, que habitantes. Fíjate, en ese pueblecito, son 317 hombres y 335 mujeres, distribuidos en 130 viviendas, donde los jornaleros ganan 3 mil pesos por semana, porque ellos no les alcanzan sus manos para cosechar todo lo que siembran, aunque se les va a acabar desgraciadamente esta riqueza, ya que donde se siembra algodón, las tierras necesitan de muchos años para aceptar la producción de otros productos, tal como pasó en Apatzingán, que por unos 20 años empezó a haber limón, melón, mango y otros que son árboles, cuyas raíces son verticales, pero algodón se podría volver a sembrar hasta dentro de unos 80 años más.
Por esos mismos lares, la atletista Ana Guevara que es senadora, del “PT”, que por primera vez tiene posibilidades de tener algunas posiciones, ya que más de 16 entidades que tienen relaciones directas con el poderoso vecino, no quieren saber nada del PRI o bueno, hay que ser clara comadre, por ningún partido solamente de la popular Guevara que ha sabido convivir con sus paisanos.
Cosas del tiempo comadre, porque en el mundo pasan tantas cosas, que por ejemplo de los 35 niños que fueron vacunados principalmente contra la hepatitis, 2 murieron y el resto que estaban internados, 6 continúan delicados. La vacuna se llama BCG.
Oye comadre y entonces por qué en otras partes de la república no hubo problemas.
Pues precisamente eso motivó que las autoridades sanitarias tomaran cartas en el asunto e iniciaran una investigación meticulosa vara ver qué fue lo que pasó y deslindar responsabilidades, porque imagínate en el dilema que ponen a las madres, que no van a querer que a sus niños los vacunen, igualitito con los adultos, que dicen que en las vacunas que les recomiendan, va algo que les acorta la vida…

Deja un comentario