MORELIA, Mich.- El ex senador Cristóbal Arias Solís juzgó como “clara amenaza por parte del gobierno”, el rumor que circuló la mañana y tarde de este domingo sobre su muerte.
“No hay otra explicación que el deseo de causarme un mal ahora que hemos vuelto con renovados bríos al quehacer social y político, pero no nos vamos a dejar intimidar y seguiremos adelante”, dijo.
El ex líder estatal del PRI y del PRD, dos veces ex candidato a gobernador y ex diputado federal dijo que “es una irresponsabilidad tremenda de la Procuraduría que diga que me mataron sólo porque encontraron el cadáver de un hombre que al parecer apellidaba Arias… como si yo fuera el único Arias en Morelia”.
El llamado Cachorro de Churumuco dijo que se encontraba en el cine cuando empezaron a trascender los rumores sobre su muerte, tanto en llamadas directas a él como a su esposa María Ortega, a su amigo Jesús Bugarini y a su domicilio particular.
“Los amigos, preocupados, nos decían que había la versión de que me habían secuestrado y luego hallado mi cuerpo sin vida; esto es inadmisible, y es responsabilidad del gobierno, de su gente que corrió ese malsano rumor”, fustigó.