Azuzados por integrantes de las Casa del Estudiante “Espartaco”, chiquillos alumnos de la secundaria federal No. 12 “Wenceslao Victoria”, tomaron el Palacio Municipal.
Que escenario más triste, que futuro lamentable y qué barbaridad de las madres y padres de familia de estos “escuincles en formación para que mañana sean quienes cubran la nota roja de los medios locales, nacionales e internacionales”.
Hasta para escribirlo se me enchina la piel y esto, no es una nota informativa sino una reflexión, si, una lamentable reflexión que hiere y preocupa pero también que causa enojo sí, mucho enojo.
Ataviados con sus uniformes de deportes y de diario, niños y niñas de esta secundaria algunos con una paleta de dulce en la boca, arribaron al Ayuntamiento queriendo interrumpir un evento de firma de convenio entre el municipio y una organización de apoyo con equino terapia a niños discapacitados.
Con gritos de “queremos solución” y “respuesta a nuestro pliego petitorio”, arribaron a Palacio y les impidieron la entrada con bastante facilidad, sin embargo lo que les salía muy fluido era una consigna del “Che Guevara”, con toda seguridad no saben ni quien fue esta figura y de lo que pedían también estaban completamente ajenos pero como niños que son solo se aferraban a que “querían solución”; a la pregunta de un presente le dijeron a un niño ¿tu sabes quien fue el che guevara? ups, ups, ups, y atras se escucho una voz que señaló, “es de Chiapas Wey”.
Jesús Gutierrez era el pseudo líder Espartaco, que comandaba a los chamacos y en conclusión soltó que el meollo del asunto es que QUIEREN QUE EL MUNICIPIO LES PAGUE UN VIAJE A XALAPA, VERACRUZ para participar en una jornada deportiva, cultural y académica.
¡Ah! pero también pidieron material deportivo para los equipos de futbol, voleibol, básquetbol, atletismo, así como guitarras finas, trajes, requintos y violines para la creación de una rondalla, además la construcción de canchas de futbol, voleibol y básquetbol, construcción de un domo de la plaza cívica y un aula para taller de dibujo y jardineras.
¡¡¡Cómo ve usted!!! que lamentable que estén utilizando a secundarianos para cubrir las verdaderas intensiones de estos jóvenes Espartacos que dicho sea de paso hace no muchos días lograron que les apoyara para hacer un viaje a la ciudad de Puebla a un concurso de ajedrez y para material deportivo, (les dieron 12 mil pesos) y ni viaje ni material.
¿Dónde estarán los padres y madres de estos niños, donde estarán? Por Dios, estarán conscientes que el día de mañana los verán en las calles arriesgando su vida como el caso lamentable de los maestros que hoy perdieron la vida cuando bloqueaban una caseta de peaje, enfrentando a los policías y ser nota nacional e internacional y no por sus buenas notas sino por su fatal conducta.