Luis Roberto Ramírez bautizado como el niño “genio”, por su coeficiente intelectual, demuestra su pasión por México y Michoacán.
Originario de Zamora y de tan solo 10 años de edad, tiene claros los objetivos en su vida, uno de ellos emigrar a la universidad de Harvard en estados Unidos proceso que ya inició con la tramitación de su pasaporte.
“Irme a la universidad de Harvard, actualmente estamos en el proceso, yo no estoy inscrito, no tengo ninguna relación con Harvard, apenas estamos en el proceso para que me pueda”, subraya el menor.
Para su padre, la exposición de su hijo en medios, ha permitido establecer contacto con la embajada, y se está buscando la mejor institución para que se tengan la mejor oferta educativa para este menor con coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein.
“Hoy también Harvard sabe que hay un niño michoacano con aspiraciones de estudiar a esta universidad, es un niño que concluyo la escuela a las jueves años, a los 10 años es diagnosticado clínicamente, en un record de siete meses concluye la primaria secundaria, fue sorpresivo esto, lo que proyectamos fuera en un año, en dos meses eta por concluir su nivel medio superior”, explicó su papá.
Convencido de su capacidad y potencial, Luis Alberto se ha puesto como meta estar en esta institución. “Estoy seguro que yo tengo el potencial y la capacidad, me propuse air Harvard si uno se propone las metas lo podemos lograr… 36`45 Se han hecho muchos avances tecnológicos que han beneficiado a la a la humanidad, aprender de los mejores y regresar a ser uno de los mejores”, comentó.
Pese a ser un niño sobre dotado, no abandona su niñez, y como cualquier otro pequeño disfruta de otras actividades. “En mi tiempo libre yo boto la pelota, voy al cine tengo muchas actividades, pero no crean que he olvidado mi parte de niño, también la tengo y en gran capacidad”, abundó.
Aunque reconoce que en algún momento de su vida, fue excluido del resto de los demás niños por su condición especial, “sinceramente me sentía raro, no hacía nada, no sabía que pasaba, que todos se me alejaban, nadie quería estar conmigo”, agrega.
Para él menor la tecnología, es una herramienta que le permitirá acceder a mejores condiciones a un país y el estado y su meta es regresar a nuestro país con esta formación para hacer crecer a Michoacán.